Hisa Mohamed finalmente ha aparecido, según han informado sus familiares, en una comisaría de Tetuán en torno a las 16:00 horas. El joven de 23 años fue visto por última vez el el domingo por la tarde, alrededor de las 16:00 horas en la frontera de Ceuta cuando se disponía a cruzar al país vecino para “realizar unos mandados, unos recados”, según cuenta uno de sus primos.
Según traslada su madre, le encargó, como habitualmente, realizar unos recados en Marruecos, en Castillejos, en casa de su abuela.
Un amigo del joven lo trasladó en vehículo hasta la frontera, donde cruzaría a pie hasta el lugar de destino. Tras ver que no volvía a casa, saltaron todas las alarmas en su familia.
La búsqueda aún no había empezado
Tras estos datos, ya no se supo nada más de Hisa Mohamed. Su madre, preocupada, acudió a la Jefatura de Policía para denunciar su desaparición, pero su mayoría de edad y dada la situación de no verse cumplidas las 48 horas desde que se le vio por última vez, la búsqueda todavía no ha comenzado y la denuncia aun no se ha hecho efectiva.
Empujada por la desesperación e impotencia, su madre acudió a comisaría para poder sonsacar algún dato que le permitiera saber el paradero de su hijo, que finalmente, apareció en la comisaría de Tetuán.
Último registro en la frontera: 5 de mayo
Según los registros facilitados por Frontera, el último se situaba el 5 de mayo, un dato que descolocó a la familia, pues, después de esta fecha había cruzado en más ocasiones a territorio marroquí.
Su primo aseguró que la última vez que el joven cruzó la frontera para ir a Marruecos fue el viernes, y el domingo habría sido el último intento, si es que llegó a cruzarla.
Finalmente, según ha contado la familia de Hisa Mohamed, el joven ha aparecido en Tetuán, por lo que sí que llegó a cruzar la frontera.
Descripción del joven
La familia había detallado que el joven portaba un vaquero azul y un polo cuando desapareció. Tiene 23 años; mide en torno a 1,74 metros; de complexión delgada; ojos achinados, piel morena, cabello oscuro y con melenita corta, con flequillo orientado hacia la frente.
Dada la intención de realizar un viaje breve, el joven dejó el móvil en casa, una acción que no extrañó a la familia, pues lo había hecho en otras ocasiones.
Según contó su madre a este periódico, este joven nunca mostró intenciones de escapar de casa ni abandonar a su familia, siempre avisaba cuando iba a algún sitio y, sobre todo, cuando cruzaba la frontera.
Una desaparición que no cuadraba
Su desaparición desde el domingo hasta hoy ha sido una auténtica preocupación para sus familiares y amigos, quienes rogaban ayuda ciudadana para localizar al joven.
La madre de Hisa Mohamed llegó a viajar esta mañana hasta Tetuán para intentar dar con noticias de su hijo.
Preguntó en la policía, también en hospitales, planteándose que le pudiera haber ocurrido algo y hubiera tenido que ser trasladado por urgencia, pero no dio con su hijo, quien finalmente, apareció en una comisaría de Tetuán en torno a las 16.00 horas.
Registros dudosos
No constaba que estuviera detenido en Marruecos, tampoco que estuviera hospitalizado, pero es que, ni siquiera constaba que el joven había cruzado la frontera, un dato no muy fiable dada la ausencia de registros posteriores al 5 de mayo.
Finalmente, las buenas noticias llegaron, Hisa Mohamed ha aparecido y ya está con su familia.
Unos recados a Marruecos. jajaja.