• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 13 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La crisis de Ceuta cruza fronteras: Milei arremete contra Sánchez y Roberts habla de "invasión"

La crisis en la ciudad autónoma centró parte de las intervenciones del presidente de The Heritage Foundation y del mandatario argentino durante el V Encuentro Regional de Foro Madrid celebrado en Santiago de Chile

Por Paloma Abad
06/09/2026 - 16:52
La crisis de Ceuta cruza fronteras: Milei arremete contra Sánchez y Roberts habla de "invasión"
Imágenes cedidas
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La situación que atraviesa Ceuta a raíz de la crisis invasora registrada a finales de julio ha irrumpido en el debate político internacional. La ciudad autónoma ha sido uno de los asuntos abordados durante el V Encuentro Regional de Foro Madrid, celebrado esta semana en Santiago de Chile, donde varios de los participantes se refirieron expresamente a los acontecimientos ocurridos en la frontera ceutí.

Uno de los pronunciamientos más destacados ha sido el realizado por Kevin Roberts, presidente de The Heritage Foundation, uno de los principales centros de pensamiento conservador de Estados Unidos.

Durante su intervención, Roberts afirmó que lo sucedido en Ceuta constituye una “invasión por parte de Marruecos” y sostuvo que Estados Unidos debe respaldar a España ante esta situación.

El dirigente estadounidense aseguró además que Marruecos estaría utilizando a los inmigrantes como instrumento para alcanzar determinados objetivos políticos, unas declaraciones que sitúan la crisis ceutí en el ámbito de la discusión geopolítica internacional.

El presidente de 'The Heritage Foundation', Kevin Roberts, denuncia la situación en Ceuta: «Es una invasión por parte de Marruecos. Todos, incluidos los Estados Unidos, debemos estar con los españoles»https://t.co/842RFwZlNh pic.twitter.com/RqwbjYOEzi

— LA GACETA (@gaceta_es) September 3, 2026

El caso de Ceuta llega al escenario internacional

Las palabras de Roberts convierten la crisis vivida en Ceuta en uno de los asuntos abordados en un foro que reúne a dirigentes políticos, parlamentarios y representantes de organizaciones conservadoras de distintos países de Iberoamérica, Europa y Estados Unidos.

El presidente de The Heritage Foundation defendió que los aliados de España deben posicionarse ante lo ocurrido en la frontera ceutí y reclamó que los hechos sean analizados desde una perspectiva que trascienda el fenómeno migratorio.

Milei carga contra Sánchez y la política migratoria

El presidente de Argentina, Javier Milei, también hizo referencia a España durante su intervención en el encuentro.

El mandatario argentino criticó al Gobierno de Pedro Sánchez y acusó al PSOE de favorecer una inmigración “descontrolada” y de contribuir al deterioro de la identidad nacional española.

Milei enmarcó estas críticas dentro de un discurso más amplio sobre la situación política de Europa y la necesidad, a su juicio, de reforzar las políticas de seguridad y control fronterizo. El presidente argentino defendió además una mayor coordinación entre movimientos políticos afines a ambos lados del Atlántico.

Javier Milei carga contra Pedro Sánchez por la invasión de Ceuta durante su intervención en el V Encuentro Regional del Foro Madrid, celebrado en Santiago de Chile:

«Pedro Sánchez y el PSOE están facilitando la inmigración descontrolada, por un lado, y degradando… pic.twitter.com/DXqGRW3V5v

— Vloonk (@vloonk) September 3, 2026

Un debate que trasciende las fronteras de Ceuta

Las referencias a la ciudad autónoma durante el encuentro de Santiago de Chile reflejan la dimensión internacional que ha adquirido la crisis registrada en Ceuta hace poco más de un mes.

Mientras en España continúa el debate político sobre las causas y consecuencias de la entrada masiva de inmigrantes registrada los días 30 y 31 de julio, las declaraciones realizadas en el Foro Madrid evidencian que los acontecimientos ocurridos en la frontera sur europea comienzan a ser utilizados como referencia en discusiones internacionales sobre inmigración, soberanía y seguridad fronteriza.

Etiquetas: FronteraFrontera SurInmigraciónMarruecos

Contenido relacionado

podemos-devoluciones-ilegales-inmigrantes-reyes-ceuta

Podemos denuncia "devoluciones ilegales" de inmigrantes ante la llegada de los Reyes a Ceuta

hace 16 minutos
Mohamed VI felicita a Felipe VI por el triunfo de España en el Mundial

España destaca su buena relación con Marruecos en plena visita de los Reyes a Ceuta

hace 43 minutos
gobierno-buques-de-guerra-marroquies-ceuta-puntual

El Gobierno, sobre la entrada de buques de guerra de marroquíes en Ceuta: "Fue un hecho puntual"

hace 1 hora
La mayoría de los desplazados del asentamiento de Benítez, a Marruecos

Varias ONG piden al Defensor del Pueblo intervenir en Ceuta ante las trabas para acceder al asilo

hace 2 horas
advertencia-general-buques-de-guerra-de-marruecos-soberania-ceuta

La advertencia de un general sobre los buques de guerra de Marruecos y la soberanía de Ceuta

hace 2 horas
Ceuta entierra a los fallecidos cuya repatriación negó Marruecos

El dolor por los fallecidos en la tragedia del Tarajal que comparten los Reyes de España

hace 7 horas

Comentarios 2

  1. Tomás Raviso comentó:
    hace 1 mes

    Milei acordándose de la invasión de Argentina a las islas Malvinas, territorio inglés según su propio razonamiento. Con este comentario quiero decir que es muy fácil ponerse a la altura intelectual de un hipopótamo macho en celo. Y así nos va, También podemos hablar del informe PISA y el debate político que ha generado, sobre todo por los mismos que luego acuden al palco de estadios de fútbol o plazas de toros. ¡Que FIFA Españiiiiia!

  2. Manuel comentó:
    hace 1 mes

    Mientras que el presidente de esta fundación dice las cosas por su nombre,el BURRO IGNORANTE DE MILEI, ERRE QUE ERRE

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026