Noticias

Desalojan a 2 okupas ceutíes del bajo de la iglesia de La Almadraba

Efectivos de distintos departamentos de la Ciudad Autónoma de Ceuta han ejecutado este martes por la mañana con apoyo de la Policía Nacional y Tragsa el desalojo de las dos personas ceutíes que habían okupado de nuevo la planta baja de la iglesia de La Almadraba, de donde han sido sacados en aplicación del Decreto del consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, que el pasado 22 de enero declaró el inmueble en ruinas con riesgo para las personas que puedan encontrarse en su interior.

El dispositivo desplegado por la administración local ha concluido a última hora de la mañana con la retirada de “más de un camión” de escombros, basuras, enseres y otros elementos retirados tanto del interior de la antigua cripta que se encuentra bajo la sala de cultos ubicada a ras de carretera como del patio anexo.








Durante el operativo se han producido momentos de tensión entre los desalojados y algunos de los trabajadores movilizados que han sofocado los agentes de la Jefatura Superior antes de que llegasen a mayores.

En la intervención han participado también trabajadores de Obimace que se han encargado de volver a tapiar el acceso al sótano de la capilla, en la que se detectaron desprendimientos de su cubierta el 6 de febrero del año pasado que derivaron a las dos semanas en su declaración en ruina con la consiguiente suspensión de actividades y el traslado de la imagen de la Virgen del Carmen a la Catedral.

La administración local reubicó entonces a la familia que había vivido durante décadas en la parte baja de la iglesia y se vio obligada a realizar una primera desokupación, ya que el espacio fue asaltado de inmediato para alojarse en su interior.

En verano los feligreses y residentes en la zona apreciaron de nuevo movimiento la zona, primero con la colocación de diferentes estructuras que parecían “un chiringuito de verano” en el patio al aire libre y después con el derrumbe de los accesos que habían sido tapiados.

La Cofradía sigue esperando a que las dos administraciones concreten su anunciado plan para reubicar la capilla tradicional (inaugurada en 1940 en terrenos de dominio público marítimo-terrestre) en un solar de titularidad pública situado cerca del mar enfrente del Polideportivo Díaz-Flor.

Publicado por
El Faro

Artículos recientes

  • Marruecos

Nuevas condiciones para los transfronterizos: el gobierno marroquí, en silencio

Tras la apertura del paso de Ceuta y Melilla a la circulación de personas el…

5 mins hace
  • Marruecos

Marruecos participa en la Bienal de los oficios de arte y de la creación 'Revelaciones'

"Gracias al apoyo y a la implicación del Ministerio de Turismo, Artesanía y Economía Social…

17 mins hace
  • Opinión

El Sindicato Médico de Ceuta se suma a la celebración del Día Mundial de las Urgencias y Emergencias

El Sindicato de Médicos de Ceuta se suma a la celebración del Día Mundial de…

2 horas hace
  • Opinión

No todo vale en política

La diputada del PSOE, Sumaya Ahmed, manifestó en el pleno de ayer unas, a nuestro…

2 horas hace
  • Deportes

Los campeones del futbol-sala de base ya conocen a sus rivales del Nacional

Este viernes la Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de emparejamiento de los Campeonatos…

3 horas hace
  • Noticias

Guía para contratar a transfronterizas tras el cierre de la frontera

La Oficina de Extranjería en Ceuta ha recibido ya la primera información oficial de cómo…

4 horas hace

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación.