Noticias

Desalojan a 2 okupas ceutíes del bajo de la iglesia de La Almadraba

echo adrotate_group(138);

Efectivos de distintos departamentos de la Ciudad Autónoma de Ceuta han ejecutado este martes por la mañana con apoyo de la Policía Nacional y Tragsa el desalojo de las dos personas ceutíes que habían okupado de nuevo la planta baja de la iglesia de La Almadraba, de donde han sido sacados en aplicación del Decreto del consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, que el pasado 22 de enero declaró el inmueble en ruinas con riesgo para las personas que puedan encontrarse en su interior.

El dispositivo desplegado por la administración local ha concluido a última hora de la mañana con la retirada de “más de un camión” de escombros, basuras, enseres y otros elementos retirados tanto del interior de la antigua cripta que se encuentra bajo la sala de cultos ubicada a ras de carretera como del patio anexo.

Durante el operativo se han producido momentos de tensión entre los desalojados y algunos de los trabajadores movilizados que han sofocado los agentes de la Jefatura Superior antes de que llegasen a mayores.

En la intervención han participado también trabajadores de Obimace que se han encargado de volver a tapiar el acceso al sótano de la capilla, en la que se detectaron desprendimientos de su cubierta el 6 de febrero del año pasado que derivaron a las dos semanas en su declaración en ruina con la consiguiente suspensión de actividades y el traslado de la imagen de la Virgen del Carmen a la Catedral.

La administración local reubicó entonces a la familia que había vivido durante décadas en la parte baja de la iglesia y se vio obligada a realizar una primera desokupación, ya que el espacio fue asaltado de inmediato para alojarse en su interior.

En verano los feligreses y residentes en la zona apreciaron de nuevo movimiento la zona, primero con la colocación de diferentes estructuras que parecían “un chiringuito de verano” en el patio al aire libre y después con el derrumbe de los accesos que habían sido tapiados.

La Cofradía sigue esperando a que las dos administraciones concreten su anunciado plan para reubicar la capilla tradicional (inaugurada en 1940 en terrenos de dominio público marítimo-terrestre) en un solar de titularidad pública situado cerca del mar enfrente del Polideportivo Díaz-Flor.

El Faro

Entradas recientes

Derrapes, caballitos y drifting en el entorno de la vieja cárcel

Vecinos del entorno de la antigua cárcel de Los Rosales son testigos, casi todas las…

27 mins hace

El PSOE instará a la Ciudad a reforzar su “relación política” con el Puerto

El PSOE de Ceuta elevará este viernes una sola propuesta al Pleno en el Debate…

45 mins hace

Dos versiones enfrentadas y una denuncia por abuso sexual a menor

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha dejado visto para…

1 hora hace

Butaina Abdeljalak Mohamed: "El cuento pretende que se favorezca la convivencia"

Butaina Abdeljalak Mohamed es docente de religión islámica en dos centros educativos de Ceuta y…

1 hora hace

Repartiendo menores ¿como si fueran cromos?

La solidaridad entre territorios de la que tanto se habla cae por su propio peso…

4 horas hace

Me voy

Me gustaría darte un beso antes de tu partida. Saber tu decisión antes que nadie…

4 horas hace