-
El Goyu-Ryu volvió a caer fuera de casa pero lo peor se produjo en las gradas con los insultos hacia los juveniles tales como “moros de mierda”
El Gimnasio Goyu-Ryu tuvo ayer muchos problemas en su visita al campo del Córdoba. Lo de menos fue finalmente el resultado, ya que la expedición caballa denunció insultos racistas recibidos por parte de los seguidores cordobeses.
En lo puramente deportivo, el equipo de Fuad Harrus intentó dar la cara en todo momento. Pero en los primeros minutos recibió dos penas máximas, que lo desestabilizaron del choque.
En el minuto 13, recibió el primero con gol posterior de Verdú. Cuatro minutos después otra pena máxima y esta vez era Rafa el que conseguía el gol.
En apenas diecisiete minutos, los gimnastas se encontraban con dos goles en contra. Intentó reponerse y controlar la pelota y tuvo buenas fases, pero no consiguió marcar en el primer tiempo.
En la reanudación, Víctor puso el tercer tanto para el Córdoba. Juanma recortó y dio emoción al partido pero la entrada de Barem en el partido terminó de mover la balanza para el Córdoba. Tres goles suyos terminaron de dar la victoria al Córdoba por 6-1.
Lo más lamentable se produjo durante el choque a modo de insultos racistas, según denunció el cuerpo técnico del equipo.
El colegiado hizo caso omiso a las peticiones del Goyu sobre este tema pero no apuntó nada en el acta. Algunos jugadores del equipo terminaron llorando en el vestuario e incluso uno de ellos tuvo un pequeño ataque de ansiedad.
En el partido se pudieron escuchar, según la expedición, insultos como “moros de mierda”. Así como “coged una patera y volved a vuestro país”, “indios” e “inmigrantes”.
El club se va a reunir con carácter de urgencia para tomar medidas inmediatas. De momento, si vuelve a recibir más insultos racistas en otro encuentro a domicilio, podría abandonar el terreno de juego y no seguir con el envite o incluso realizar una sentada en un momento concreto del partido hasta que dejen de producirse los mismos.
El portavoz de Caballas, Mohamed Alí reclamó en su twitter este incidente y señaló que “no es la primera vez, la FFCE debe actuar con contundencia y denunciar estas conductas ante la Federación Española de Fútbol”.