El Deportivo Ceutí sigue la estela del líder, sólo a cinco puntos del Córdoba, pero sólo uno por delante de su máximo perseguidor y próximo rival en liga, Adecor. Unos de los pilares de los unionistas es Nico, uno de esos jugadores que aporta a su equipo la experiencia de ser de último año, sabedor de los errores cometidos en pasadas ediciones campañas, que empezaron muy bien la temporada pero en la segunda vuelta no supieron cerrar los partidos.
Los unionistas son segundos, en puesto de Copa de España, una situación sólo mejorable siendo líderes. Un sueño para cualquier equipo y para Nico el equipo “tiene potencial para estar donde está” y no es fruto de la casualidad.
El último rival de los de ‘Taconi’ fue la Peña Barcelonista de Melilla, al borde del descenso y para Nico han sido unos puntos tan importantes como los que se sumaron ante el líder, el Córdoba, en la séptima jornada del campeonato. “Si queremos estar en lo más alto de la tabla estos puntos ante el equipo de Melilla no los podíamos dejar escapar”. Más, sabiendo que el siguiente rival es Adecor, que en la primer vuelta perdieron por 9-4. Para Nico, los puntos que se pondrán en juego el próximo sábado ante los cordobeses “se tienen que quedar en casa sí o sí.”
La presión para los jugadores del Deportivo ha ido creciendo conforme el equipo ha ido escalando posiciones en la tabla de clasificación. Puede que el duelo ante Adecor sea el partido del año. “Por el calendario es un partido muy importante. Ahora están por detrás de nosotros, a sólo un punto, y ganándoles nos pondríamos a cuatro, lo que nos daría mucha tranquilidad, porque los partidos en la segunda vuelta se hacen muy complicados”.
Nico es conocedor del calendario de su equipo, y sabe que la siguiente salida será a Motril, y que es una plaza muy difícil de torear. “Por experiencia sé que las segundas vueltas son complicadas y tenemos la muestra de las dos anteriores temporadas”.
El equipo que dirige ‘Taconi’ es un experimentado, cuenta con muchos jugadores de último año de juvenil, un dato que confiere a la plantilla del Deportivo la solvencia de la que careció en campañas anteriores.
Nico está viviendo su último año como juvenil, un momento agridulce. El positivo porque el jugador ha adquirido la ‘veteranía’ para tener un peso específico dentro de la plantilla pero triste porque se cierra una bonita etapa de su joven carrera deportiva. “En mi primer año en la categoría, compartí con José Mari e Smail en debut en Segunda B y ya era un salto muy grande como para pensar en darlo a Segunda, con el primer equipo”. Nico será joven, pero es muy realista. “Santi exige mucho, como tiene que ser, más que ‘Taconi’ que ya es decir”. Una exigencia que Nico llevaría con mucho gusto, máxime cuando la etapa de juvenil llega a su fin. “Es una categoría preciosa, que yo disfruto mucho. La pena es que cuando mejor está es en el último año y me queda la ilusión de jugar la Copa de España”.
El balance que Nico hace de la primera vuelta es positivo, ahora les resta seguir en la misma para cumplir ese sueño de jugar esa Copa de España.