Los técnicos del Sporting y Gimnástica se citaron en la primera edición del espacio ‘El Faro + Deportivo’ para hablar del partido que jugarán el domingo
El Faro tiene una nueva sección de deportes. Bajo el nombre de ‘El Faro + Deportivo’, será presentado por Javier Vereda. Cada semana pasarán por el plató deportistas de diferentes modalidades con el objetivo de hablar de la actualidad.
En su primera edición, se contó con la presencia de los dos entrenadores de los equipos de Liga Nacional Juvenil, que se medirán el domingo a partir de las 17:00 horas en el estadio ‘Alfonso Murube’.
Se cierton cita Mohassen, técnico del Sporting de Ceuta y su homólogo en el banquillo de la Gimnástica, David Mena, para hablar de la actualidad de sus respectivas escuadras y lo que puede deparar el derbi del domingo.
Ambos dieron especial importancia a la deportividad, ya que a pesar de que los dos conjuntos se juegan mucho, lo esencial será ver un buen espectáculo sobre el césped del ‘Murube’.
Los dos coinciden en que, aunque no será definitivo, sí será muy importante para reforzar la moral del equipo y comenzar la segunda vuelta más cerca de los puestos de permanencia.
Mohassen indicaba que no esperaba ver a su bloque donde se encuentra actualmente, pues han ganado bastantes puntos a domicilio y en campos difíciles de puntuar. Destacaba el partido que midió a su equipo ante el filial del Córdoba, donde en el minuto 93, el colegiado cordobés anuló un gol que hubiera supuesto el 0-1 para los sportinguistas.
Por su parte, David Mena comentaba que están donde se merecen, con 14 puntos, un punto por encima de los puestos de descenso directo.
Ambos dirigentes esperan lograr los tres puntos que les permita ‘respirar’ en la clasificación y seguir en la segunda vuelta mejorando hasta conseguir el objetivo marcado.
En cuanto a la presión por jugar como local, Mohassen restó importancia a este ‘privilegio’, ya que ambos conjuntos entrenan y disputan sus partidos en las mismas instalaciones. Asimismo, David Mena considera que es “un partido más” y que el terreno es el mismo donde juegan cada quince días.
Para finalizar, los dos entrenadores hicieron un llamamiento a los amantes del fútbol de Ceuta y prometieron que el que asista, disfrutará de un gran partido con la mayoría de futbolistas ceutíes.
Además, el técnico del Sporting agradeció a la Federación de Fútbol de Ceuta el trato recibido.
El derbi tendrá un carácter solidario, ya que la entrada será gratuita pero se realizará una recogida de alimentos. El Sporting ha lanzado un mensaje para que todo el que pueda facilite algún producto no perecedero para los más necesitados.
El partido será el domingo a las 17:00 horas en el estadio ‘Alfonso Murube’, entre dos equipos igualados a fuerzas y que se dejarán la piel en el césped. La deportividad debe primar por encima de cualquier otro aspecto.