• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El deporte inclusivo llega a las asociaciones Síndrome de Down, Autismo y la ONCE

El alumnado del Máster Universitario en Innovación y Mejora de Atención a la Diversidad de la UGR en Ceuta recibe a estos colectivos en sus Jornadas

Por Diego Naranjo
23/01/2020 - 19:40
Juanra Pérez

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las ‘I Jornadas de Juegos y Deportes inclusivos’ continúan para los alumnos del Máster Universitario en Innovación y Mejora de Atención a la Diversidad de la UGR en Ceuta. En la tarde de este jueves, han estado dedicadas a unas sesiones de juegos y deportes inclusivos.

Para esta práctica, los alumnos del máster han contado con la presencia de la Asociación de Síndrome de Down, Asociación de Autismo y la Fundación ONCE Ceuta. Esta iniciativa parte de la Universidad de Granada (UGR) para cubrir las necesidades que presentan estos alumnos.

Las clases teóricas son importantes para ir adquiriendo los diferentes conceptos, pero también el trato de los alumnos con los diferentes colectivos. Por eso Miguel Jiménez Martín, profesor de la Facultad de Educación de la UGR en Ceuta, pensó en la realización de estas jornadas. “Dentro del Máster, los alumnos tienen prácticas en diferentes asociaciones pero, aprovechando que la asignatura que me compete es la de Actividad Física y Deporte Adaptado e Inclusivo, hemos decidido que ellos puedan trabajar con los colectivos, que lo conozcan y puedan tomar una buena decisión a la hora de elegir un sitio u otro”, ha explicado.

 

1 of 14
- +
deporte-inclusivo-sindrome-down-autismo-once-5

Estas jornadas son muy importantes tanto para los alumnos como para los diferentes colectivos. “La verdad es que los colectivos tienen su rutina, pero sacarlos de ahí a una actividad puntual siempre es enriquecedor tanto para ellos como para los alumnos que intervienen por primera vez”, ha indicado Jiménez Martín.

Se están realizando diferentes actividades para que los niños se sientan integrados en todo momento. “Lo que hemos hecho sobre todo es crear un ambiente de juego, de aprendizaje, que les dé confianza. Los alumnos han diseñado algunas actividades que van a llevar a cabo, pero las asociaciones han venido con sus ideas para enseñarnos también que hacen los jóvenes a nivel motórico”, ha señalado.

En la jornada de este viernes se pondrá fin a las jornadas con la visita de Plena Inclusión y PROI Ceuta con los que realizarán diferentes actividades por la Facultad.

Tags: AsociacionesONCEUniversidad

Related Posts

alas-protectoras-segunda-caravana-2026-sur-gaza-eid-al-adha

Alas Protectoras lleva su segunda caravana de 2026 al sur de Gaza en el día del Eid al-Adha

hace 1 día
en-la-piel-regulares-tiro-combate6

Defensa abordará con Seguridad Social el reconocimiento de la profesión militar de riesgo

hace 3 días
alas-protectoras-lleva-ayuda-humanitaria-gaza-primera-caravana-2026-12

Alas Protectoras lleva ayuda humanitaria a Gaza en su primera caravana de 2026

hace 4 días
ampliada-parada-taxis-zona-dejar-pasajeros-frontera-tarajal

Los taxistas de Ceuta necesitan sombra: exigen las marquesinas prometidas

hace 5 días
tortuga-boba-delfin-muertos-playa-tarajal-002

Preocupación por el aumento de varamientos de tortugas marinas en playas de Ceuta

hace 5 días

ATME exige reconocer a los militares como profesión de riesgo tras un accidente con arma de fuego

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023