• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

19 denuncias este domingo y un “comportamiento ciudadano ejemplar”

Delegación valora el cumplimiento de las medidas impuestas. En este estado de alarma se han interpuesto 3.179 propuestas de sanción. La Ciudad valora el comportamiento de este domingo: "Absoluta normalidad"

Por Beatriz Martínez
27/04/2020 - 07:20
ninos-salen-calle-jugar-estado-alarma-47
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Para saber cómo resultó la experiencia de este domingo, cuando los niños en compañía de un adulto podían pisar la calle, no hay mejor interpretación que las cifras. Delegación del Gobierno en Ceuta las ha dado: 19 interpuestas en una jornada, pero no aclara si tuvieron que ver con este tipo de salidas o con otros hechos distintos. Lo que sí ha querido adelantar la administración de la Plaza de los Reyes es que el comportamiento de los ciudadanos “ha sido ejemplar. La responsabilidad y la prudencia de los padres y madres que ayer salieron con sus hijos a la calle es el asunto más destacable de la jornada del domingo". Así lo ha valorado la Delegación del Gobierno.

La institución ha apuntado también que la actuación de las fuerzas de seguridad este domingo fue "con carácter pedagógico". "Los agentes estuvieron, en la mayoría de las ocasiones, orientando y aclarando las dudas de los ciudadanos", añade Delegación, que añade que esta labor de las fuerzas de seguridad es más importante teniendo en cuenta que "no todas las personas interpretamos las normas de la misma manera". En este sentido, especificó que "siempre hay excepciones" pero que eso no debe "empañar la excelente conducta y actitud que ayer mantuvieron los ceutíes".

En este periodo de estado de alarma, el total de propuestas de sanción es de 3.179 y el número de detenidos asciende a 35. “Se mantiene la especial presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la Policía Local en áreas más reticentes a acatar las normas. Se solicita una vez mas la colaboración ciudadana y se apela a la responsabilidad y contribución de todos para acabar con la pandemia”, concreta la Delegación.

Y es que sí que lo se está notando es que hay puntos de Ceuta en donde la situación es más delicada porque sus residentes se niegan a cumplir el confinamiento como se debe. Y eso se aprecia en imágenes difundidas de barriadas al completo, con mucha gente en la calle, en donde las fuerzas de seguridad han tenido que hacer incursiones para hacer valer las normas.

Esto sucedió por ejemplo este domingo en el Príncipe, en donde además la Policía fue apedreada cuando se retiraba de la barriada, a la altura del Poblado Legionario antiguo. Se ha aumentado la presencia de las fuerzas de seguridad para evitar que aumenten los riesgos, porque vencer al coronavirus es una tarea de todos y en la que se debe participar de manera unánime.

Muchas de las propuestas de sanción están siendo notificadas a los afectados, siendo la cuantía mínima de 600 euros y hay máximas de hasta 10.000 euros como la que se interpuso por la celebración de un cumpleaños.

La Ciudad valora el comportamiento de este domingo

La Ciudad, por su parte, a través de la Policía Local considera que el primer día de salida controlada de menores de 14 años se ha desarrollado en Ceuta con absoluta normalidad, sin incumplimientos graves de las normas y en general, con un comportamiento responsable de los padres, a los que se agradece su compromiso en el cumplimiento de las medidas de distancia social decretadas para evitar la propagación del COVID-19.

Desde la institución se recuerda las normas que rigen estos paseos, permitidos para menores de 14 años que no tengan síntomas como fiebre, tos o dolor de garganta, y que no sean contacto de ningún caso positivo por coronavirus. Como saben, pueden alejarse hasta un kilómetro de sus domicilios, acompañados por uno de sus progenitores, llevar juguetes y pasear, por ejemplo por la playa o las zonas verdes autorizadas.

Se debe guardar una distancia de 2 metros con otras familias, evitar que los niños se agrupen, no llevar mascotas y tampoco utilizar el coche para estos desplazamientos. No está permitido acudir a parques infantiles ni deportivos. Las Fuerzas de Seguridad están realizando una labor pedagógica con los padres durante estos primeros días, informándoles de las normas y medidas que deben cumplir en las salidas con niños.

La Policía Local ha constatado, a través de llamadas de vecinos, un incumplimiento reiterado del confinamiento en determinadas zonas de la ciudad. Las Fuerzas de Seguridad reforzarán su presencia en las barriadas y en aquellas franjas horarias en las que ese confinamiento no se está respetando.

Tags: CoronavirusDelegación del GobiernoPolicía LocalPolicía Nacional

Related Posts

Rescate de inmigrantes al límite en Juan XXIII: Bomberos, Policía y 061

hace 12 horas
portada-en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal

En la Piel: así funciona la frontera inteligente en el Tarajal

hace 14 horas
gruta-hachis-asi-era-narcotunel-descubierto-policia

La gruta para traficar con hachís: así era el narcotúnel descubierto por la Policía

hace 2 días
pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

Pablo Oro, del narcotúnel en Ceuta a responder por un alijo de cocaína en Galicia

hace 3 días
comandancia-guardia-civil-5

Orgullo de Guardia Civil: la atención a una anciana en situación crítica

hace 3 días
plan-empleo-delegacion

La Delegación del Gobierno niega vulnerar la libertad religiosa en el Plan de Empleo

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023