Una trabajadora contratada en enero como monitora educativa en un centro dependiente del Servicio de Protección a la Infancia de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha denunciado este martes la finalización de su contrato en julio con la excusa de que el propietario de la plaza que cubría, un liberado sindical, regresaba a la misma. Sin embargo, según ha lamentado, no lo ha hecho “ni un minuto”.
La mujer cambió el empleo que tenía como técnico en el Archivo Judicial por el que se le ofreció en Menores a través de la bolsa de trabajo “para sustituir a un liberado sindical”. “Tras una serie de problemas de acoso laboral que sufrí y denuncié en febrero, en julio me comunicaron la finalización de mi contrato debido a que supuestamente se reincorporaba desde el 19 de julio”, ha expuesto.
No fue así. Según su versión “ese delegado sindical no ha trabajado ni un minuto, pero a mí se me ha despedido”.
En concreto, de acuerdo con el relato que la trabajadora ha compuesto, “desde el 19 de julio, cuando supuestamente decía que se reincorporaría, hasta el 15 de septiembre estuvo de vacaciones y disfrutando de días de asuntos propios”.
Después, desde el 18 de septiembre hasta el 23 de octubre volvió a ser liberado sindical y el 3 de noviembre el director del centro de Menores al que estaba adscrita “comunicó la necesidad de contratar a un monitor educativo para sustituir su baja por paternidad”.
A juicio de la trabajadora “todo esto me parece una gran injusticia”, ya que opina que “se ha destruido mi puesto de trabajo sin razón, ya que el trabajador a quien sustituía no se ha reincorporado de manera real en ningún momento desde que se terminó con mi contrato y pasaron varios meses hasta que se solicitó sustituirle cuando, de no haberme dejado sin trabajo, no hubiera sido necesario”.
“Me duele más aún”, ha concluido, “que se haya producido mediante el uso de las facultades de un delegado sindical como instrumento cuando se supone que son ellos quienes defienden a los trabajadores y garantizan la calidad en el desarrollo del empleo y no quienes ayudan a destruirlo”.
El trabajar en Menores es algo delicado y una persona si no es apta , no tiene porqué enfadarse.Y para evitar estos malos entendidos es muy fácil, si no pasas el mes de prueba se le comunica de que no es válida.
Y el liberado sindical cuando volverá a trabajar? Nunca son verdaderos profesionales
Si te callas malo y si hablas malo,eres conflictivo y te acosan,no te echan pero te invitan a irte
A llorar a la lloreria... liberado sindical, ese cuando trabaja?
Lo de los sindicatos es de traca, los mas de 10.000 "liberados " pertecientes al empleo público nos cuestan más de 3 millones de euros y la mayoría no hace nada porque UGT y CCOO, sobretodo,
tienen empleados a los que pagan con las subvenciones. Yo estoy harto de ver que no hacen nada por los parados y que utilizan el poder de convocatoria de huelgas a su interés. Si los partidos políticos y los sindicatos no recibieran subvenciones y se financiarán con los afiliados otro gallo cantaría. El mayor ejemplo es el del jefe de uno de los sindicatos principales que lleva tooooda la vida sin dar palo al agua y que no piensa plantar cara al Pedrito y a la Yolandita, poco o ningún incentivo para la contratación privada y nos callan con 500 eurillos al mes
En fin, hay para escribir una enciclopedia con este tema y su historia
Espero no conculquen tus derechos y menos para beneficio de un "liberado "