El pasado 5 de noviembre el PSOE de Ceuta enviaba una fotografía de Cristina Pérez Valero, secretaria de Organización, y Rafael García, asesor del Grupo Parlamentario Socialista a las puertas de la Jefatura Superior. Ambos posaban con una denuncia contra el candidato al Senado por el PP, David Muñoz Arbona, por las “graves acusaciones”, decían, hechas contra el partido.
Ha pasado mes y medio de aquello y ahora Muñoz Arbona es senador y esa denuncia ni siquiera a llegado a cobrar forma. El popular lo supo desde el principio pero no quiso dar continuación a lo que ha terminado siendo uno de tantos episodios de un show puramente electoral. El juzgado de instrucción n° 5 abrió diligencias previas 569/19 tras las cuales se dictó un auto de inadmisión de la denuncia para investigar el delito de calumnias e injurias. Es decir no se ha admitido a trámite, no se ha instruyó nada porque se desestimó al momento.
La clase judicial está cansada de ser empleada como amenaza de los partidos políticos. En varios autos judiciales han advertido de que no pueden ser empleados como escenario de esas batallas puramente electorales. En el caso de marras ni siquiera se admitió la denuncia. Así que todo queda en nada, en algo que siempre debió quedar arrinconado en los debates o en ese runrún que todavía persiste.
La historia de la denuncia policial contra Muñoz Arbona nació en la sede del PP en Ainara. Allí el popular deslizó los modos y maneras de proceder de los socialistas, haciéndose eco de comentarios de calle sobre las supuestas compras de votos que han salpicado no solo ahora sino desde siempre las campañas electorales desarrolladas en Ceuta.
El PSOE decidió presentar denuncia hablando de comisión de delito y posando ante las puertas de la Jefatura Superior para dejar buena muestra de su malestar considerando que esa ‘batalla’ la tenían ganada. Ni siquiera llegó a cobrar cuerpo. Quizá la clase judicial se haya cansado de ser usada como mantel en las mesas electorales. Otra más en los culebrones de una clase política demasiado alejada de lo que reclaman los ciudadanos.
Para muestra, los 40 años de Gobierno del P$OE-A, ahora que lo nieguen, como los Sindicalistas, que dicen que lo de los 40 millones, pasó hace tiempo.
¿Compra de votos?. Si eso no lo ha hecho el PSOE ni en andalucía con los ERE. El PSOE es el partido ejemplo de la galaxia. En Andalucía se dedicó a colocar a gente pero después les dijo que le votaran al PP o al partido andalucista, que a ellos no hacía falta. Después de ser el PSOE el partido más corrupto y con la sentencia judicial más demoledora y el robo a las arcas públicas mayor de Europa, encima vienen a dar lecciones de pulcritud. Solo os falta traer a Maduro para la toma de posesión de Sánchez y su amigo el Comunista.