Un inocuo certamen como el de Reinas de las Fiestas Patronales de Ceuta ha atraído a una persona que ha vertido una serie de comentarios pedófilos en una publicación alusiva a este hecho noticioso en Facebook.
Al menos un usuario de esta red social, que se ha percatado del cariz de los mensajes en una noticia sobre este concurso con varias categorías en las que pueden participar menores de edad, ha presentado una denuncia por estos hechos ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
Esos posts, realizados desde una cuenta plenamente identificada, se mueven dentro de la depravación sexual: "¿Llevan sujetador o van sin nada?"; "piensan que voy a pagar por ver esos cuerpecitos sin sujetador o esos pantalones marcando culito, pero iré gratis, las puedo culturizar mejor; son nenas, se dejarán"; "¿me puedes enviar una foto de ese niño actualizada? Es muy guapo, ¿usa calzoncillos o lo tienes sin nada?"; "de la niña le haré algún vídeo para publicarlo en Youtube, le están aflorando, que bonita es".
Uno de los detalles más escabrosos de la denuncia es que, la persona detrás de estos comentarios pervertidos, adjunta en varios comentarios fotografías de niños pequeños sin camiseta que son hijos de algunas de las usuarias que han realizado comentarios en esta publicación felicitando a las niñas por su participación en el certamen de la Reina de la Feria.
Estas capturas de imágenes de menores de edad con el torso desnudo, que por otra parte no concursan en el certamen, han hecho que salten todas las alarmas y otras familias han asegurado que también van a denunciar formalmente. Se preguntan cómo es posible que tenga fotos de esos niños si presuntamente el denunciado no tiene acceso a los datos de sus perfiles ya que no está agregado a sus listas de amigos.
Las madres "lo que hacen es exhibirlos/prostituirlos"
En la misma denuncia, el primer usuario en comparecer ante las autoridades por estos comentarios pedófilos en Facebook asegura que esta persona da a entender que son las madres que inscriben a sus hijos en estos concursos "lo que hacen es exhibirlos/prostituirlos", unas acusaciones que consideran incluso penables.
"Como muchos yo irá a ver a esas niñas, les haremos mil fotos y felicitaremos con besos y abrazos; es lo que queréis", escribe el autor de estos mensajes que ahora obran en poder de la Policía Nacional.