La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha reunido este jueves con representantes de la Confederación de Empresarios de Ceuta y de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad para abordar los problemas surgidos con motivo del estado de la frontera de El Tarajal una situación determinada por la suspensión del porteo de mercancías y por las dificultades para atravesar este paso fronterizo.
En esta reunión, los empresarios se han comprometido a realizar un informe que recoja una serie de medidas destinadas a reactivar la economía local, documento que una vez consensuado se remitirá al Gobierno de la Nación con el objetivo de buscar ayudas y la financiación necesaria para poder poner en marcha estas iniciativas.
Según informa Delegación, en primer lugar Salvadora Mateos les ha expuesto las gestiones que durante esta semana ha realizado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y del Interior para tratar de normalizar la complicada situación que se ha originado como consecuencia de las decisiones que está adoptando el vecino país.
La secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, se comprometió la semana pasada, en una reunión con la delegada, a “tratar de resolver” la situación generada en la frontera “en el menor tiempo posible” para que se “recupere la normalidad habitual con fluidez en el paso de personas, mercancías y vehículos”.
Delegación añade en una nota "la buena sintonía y la predisposición de los agentes económicos para trabajar de manera conjunta con el Gobierno y salvaguardar los intereses de la ciudad", algo que ha quedado patente en este encuentro celebrado este jueves en la sede de la plaza de los Reyes.
Señora delegada, jubilada, comprese un perrito para entretenerse y deje los cargos de responsabilidad para gente con mas juventud y espiritu, para luchar por los intereses de Ceuta y no para que le pongan una calle por lo bien que lo ha hecho. Calle lori, mori, cuki, poti, chuchi, cuki, ori.............en fin como es conocida esta super abuela. O habla con la niña a ver si intercede por los intereses caballas.
La foto para enmarcar. Como dice un refrán "del dicho al hecho hay un trecho". Si el gobierno tuviese interés con un decretito de esos famosos martes sociales que no ocupan ni un folio, aprobaría la famosa partida de los siete millones de euros que han desaparecido y nadie saben donde están. Vamos a tener que llamar a Paco Lobaton para que los encuentre. No hay interés por parte del Gobierno Central para con Ceuta.