• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Delegación y sindicatos se reunirán por la OEP de Ingesa

Por Juanjo Oliva
05/05/2016 - 21:25

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

CCOO expondrá el problema del personal no sanitario y la desmedida cifra de plazas a concurso de traslados.

Las organizaciones sindicales CCOO, Satse, Usae y CSI.F –no la Junta de Personal– se reunirán con el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, el próximo jueves día 12, tal y como solicitaron en fechas recientes. Las centrales trasladarán al titular del Gobierno de la Plaza de los Reyes sus inquietudes y propuestas relativas a la Oferta de Empleo Público (OEP) y el concurso de traslados que en estos momentos se encuentra en fase de negociación.
Ángel Lara, secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO en Ceuta, avanzó ayer que trasladará a Fernández la “problemática” en torno al personal no sanitario ya que entiende que “sufre un agravio comparativo respecto al resto de la plantilla” puesto que tendrá “concurso de traslados, pero no OEP”. El comisionista aseguró desconocer la existencia de precedentes similares, invitó a su comprobación en el artículo 16 del Real Decreto-ley 1/1999 y, por tanto, lo tildó de “aberrante”.
CCOO puntualizó que está de acuerdo en la necesidad de la convocatoria de un concurso de traslados, pero reiteró el requisito de negociar y equilibrar el número de plazas a este proceso y a OEP.
Otra de las propuestas que Lara planteará en la reunión con el delegado consistirá en la convocatoria de un concurso de traslados que solvente la situación de comisión de servicio en la que se encuentra más de un centenar de personas, “un problema generado por la propia Administración”. Asimismo, se decanta por tres oposiciones diferenciadas para Ceuta, Melilla y Dosimetría ya que estos territorios están “separados por cientos de kilómetros”.
El comisionista criticó que la OEP “se vaya a ver reducida porque, si el concurso de traslados es amplio, saldrán menos plazas a concurso. No va a tener el efecto que esperan porque su intención ha sido electoralista”. Lara instó a darle una oportunidad a los interinos y a los desempleados.

La negociación en Madrid continúa

El comisionista estuvo presente en la mesa sectorial que reunió ayer a los sindicatos e Ingesa, donde abordaron la movilidad en sus dos vertientes: el antiguo concurso de traslados y la movilidad interna, por ejemplo, dentro del Hospital Universitario. Cada una de las partes implicadas presentó sus propuestas y, en el caso de CCOO, el sindicato formuló una “exigencia”: “queremos saber cuántas plazas salen a concurso de traslados y nuestra intención es negociarlas por categorías”. Lara consideró que dejarlo en manos del actual gerente, o los sucesivos, “puede provocar que tomen decisiones arbitrarias”. Este sindicato sostiene que con el anuncio de la OEP y el número de plazas han generado un “clima de tensión” entre los trabajadores.

Tags: Sanidad

Related Posts

¿Viajas a Marruecos con medicación? Esto es lo que debes saber

hace 6 minutos
EFE

Hantavirus: qué es y qué se sabe del brote que investiga la OMS en un crucero

hace 2 horas
murallas-reales-acogen-jornadas-residentes-matronas-017

SATSE reclama más matronas para lograr un "mejor futuro" para las mujeres

hace 1 día

Tres muertos en un crucero por un brote de hantavirus bajo investigación de la OMS

hace 1 día
sindicatos-desmienten-triunfalismos-ingesa

Los sindicatos desmienten "los triunfalismos" del Ingesa

hace 3 días
calidad-certificada-asegura-fiabilidad-agua-consumo-bano

Calidad certificada: así se asegura la fiabilidad del agua de consumo y baño

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023