La Puerta Norte no se abre. Ni hoy ni los próximos días. Al menos mientras no se busque una fórmula para solucionar los problemas que está provocando en relación al porteo y al hecho de que por allí circulen los productos tóxicos a ojos de Marruecos.
Fuentes autorizadas de la Delegación del Gobierno lo confirmaron ayer a este periódico. Niegan que se haya llegado a algún tipo de acuerdo con el presidente de la II Fase del Tarajal, Bilal Dadi, quien ayer aseguraba a los medios de comunicación que hoy se abriría el acceso.
La representación de la Administración General del Estado en la ciudad autónoma asegura que nunca llegó a ese compromiso con Dadi. Por su parte, el empresario reitera que desde la Delegación del Gobierno le comunicaron cerca del mediodía que el porteo a pie volvería a la normalidad este martes con el despliegue de la seguridad privada sufragado por la II Fase y la entrada en funcionamiento de la Puerta Norte.
Suspendido el porteo a pie por la retirada de la seguridad privada que pagan los empresarios
Dadi, anunció este lunes por la mañana que hoy martes volvería a la normalidad el porteo regulado por la seguridad privada. Así, parecía que el Gobierno de la plaza de los Reyes claudicaba y cedía ante la demanda de los empresarios con el objetivo de abrir esta Puerta el martes.
Algo que después Delegación negó que fuese así. Desde la Delegación del Gobierno insistieron, primero, en que hay que buscar una solución para ver de qué manera se puede hacer el control de Hacienda sobre la mercancía, toda vez que hay porteadores que buscan sacar los bultos por esa puerta, generándose un descontrol y llegando a Marruecos mercancía que no acepta.
La semana pasada hubo una reunión entre Delegación y Bilal Dadi para tratar este asunto y de la misma, asegura la plaza de los Reyes, salió el acuerdo de estudiar las fórmulas mejores para garantizar seguridad y control.
Después de esa reunión la Delegación se topó con una carta publicada en El Faro, en tono muy crítico, por el propio Dadi, lo que está causando estupefacción en torno a este asunto.
Dadi niega que “ante un riesgo de avalancha” alguien quiera mantener la Puerta Norte abierta
Dadi afirmó ayer que la Delegación del Gobierno contactó con él para comunicar que todo volvía a la normalidad “porque han entendido que es lo mejor para todos”. Este portavoz de los empresarios remitió a los resultados, que “hablan” por sí solos: “Desde que implantamos la seguridad en el polígono y se reabrió la Puerta Norte, no ha habido ningún tipo de problema ni de incidente para que se tenga que parar el porteo o cerrar el acceso; todo lo contrario”. Entonces, ¿por qué decretó la Delegación del Gobierno la clausura de este acceso directo de la frontera a los polígonos?
La Administración General del Estado incluyó ésta entre otras medidas de seguridad con las que quiere evitar la generación de avalanchas. Por su parte, Dadi atribuyó la decisión a un “malentendido por parte de alguien y nada más”. Para Dadi es incomprensible que alguien pueda pensar que quiera mantener habilitada la Puerta Norte “ante un riesgo de avalancha” cuando la Comunidad de Propietarios invirtió 12.000 euros en unos carriles de hierro móviles que van de La Chimenea a la puerta de su polígono y cuya finalidad es que el porteador no deambule mientras esté en la cola, causando una avalancha. Los empresarios aseguran que por la Puerta Norte siempre pasaron mercancías que se ajustan al régimen de viajeros, es decir, al por menor.
El presidente de la II Fase garantiza que, “por ahí no pasa ni un bulto, esa puerta no está hecha para portear”. Así las personas que se apean del autobús en la rotonda del Tarajal pueden realizar sus compras en las naves, salir con ellas y dirigirse a Marruecos. En cuanto a la lucha contra el bulto que defrauda a las autoridades tributarias, Dadi responsabilizó a la Ciudad Autónoma e instó al Ejecutivo local a “cerrar el puerto y a prohibir la importación de esa mercancía tóxica”.
...las naves deberian parecerse a las de Palmones,pero no es mas que una piojera repleta de irregularidades...estan anclados a en los caoticos zocos de los domingos,los ceutis nos merecemos algo mejor...que cree empleo a los locales...sin maleantes.
Ya casi termina esto falta pokito
Antes tienes que resolver el problema en Berlín.
No hay otra, pero el representante del polígono dos, se tiene que morder la lengua, eso de que con el p.p.cucurrul la frontera funcionaba mejor, no se lo cree ni el, hay que poner orden en la frontera y lo más lógico es que harán otro puesto fronterizo en Berrocal
La serpiente todos los días cambia de piel.
¿Se acuerdan de la frase del jefe de gabinete de la D.del G. identificando la frontera con una serpiente?