La Delegación del Gobierno en Ceuta ha comunicado que ya ha trasladado a la Guardia Civil la encomienda de “señalizar y poner todas las medidas para evitar accidentes” en el entorno de García Aldave, en donde se han colocado alambradas de espino.
De igual forma, desde la propia administración de la plaza de los Reyes se ha puntualizado en declaraciones a este periódico que Defensa está avisada de la medida y que este mismo lunes se analizará lo que ha ocurrido.
Tal y como ha denunciado este periódico, todo el entorno del terreno que quedó calcinado ha sido perimetrado con alambre de espino que ni siquiera puede verse perfectamente, lo que pone en riesgo a ciclistas y deportistas que frecuentan el lugar.
Así ha ocurrido con un joven que ha resultado herido al golpearse contra uno de estos alambres, sufriendo la rotura de la clavícula además de heridas en el brazo y en el propio cuello. Ha sido un milagro que no se produjera una tragedia de mayor calado.
Una trampa mortal que tiene que tener sus responsables
Ese alambre se ha convertido en una trampa mortal para cualquier usuario de la zona, ya que está situado justo a la altura del cuello. Con el mismo se ha cercado todo el terreno militar usándose unos medios a los que nadie encuentra explicación por los riesgos que provoca.
De hecho mientras se retiran las concertinas de todos los puntos, aquí se hace lo contrario, utilizar los alambres con los que se fabrican con decisiones de gravedad.
Delegación ha informado ya a Defensa de las medidas que va a adoptar para paliar este desaguisado y mantendrán una reunión mañana mismo ante lo ocurrido. Mientras tanto, por parte de la Comandancia General no se ha emitido comunicado alguno ni se ha dado información sobre quien ha tomado este tipo de decisiones.
Lo que se está haciendo es retirar alambres y colocar cintas que señalicen la zona. Precisamente el lugar en donde ha ocurrido el incendio, que es lo que se ha perimetrado, ha generado varios sustos posteriores por la aparición de proyectiles sin explosionar. De hecho la semana pasada tanto la Guardia Civil como los TEDAX de la Policía intervinieron en el lugar. Con ese perímetro se quería dar protección a este punto.
Los Zapadores perimetraron el monte
Fueron los Zapadores del Regimiento de Ingenieros 7 o RING-7 de la Comandancia General de Ceuta los que perimetraron con este tipo de alambre con pinchos la zona militar afectada por el incendio más grave de la historia reciente de nuestra ciudad, que tuvo lugar hace una semana concretamente en el monte de García Aldave.
Los #zapadores del #RING7 de la @COMGECEU_ET perimetran la zona militar afectada por el incendio en #Ceuta de hace una semana.@MCANA_ET @EjercitoTierra#SomostuEjército pic.twitter.com/QuwRcs8k8r
— Comandancia General de Ceuta (@COMGECEU_ET) September 17, 2022