La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha agradecido el trabajo prestado por quien hasta hace unos días ha sido asesor del gabinete, Abselam Abdel lah. “Son ciertos los cambios”, ha confirmado Pérez, tras la información que adelantaba este periódico el pasado 24 de junio.
Pérez ha tenido buenas palabras hacia Abdel lah, ya cesado, a quien “le doy las gracias por su trabajo, por su implicación durante el tiempo que ha estado como miembro del equipo del gabinete”, ha reseñado en una rueda de prensa.
“Cuando llegué, él ya era asesor y lo mantuvimos por su trabajo”, ha destacado. Lo cambian ahora porque se busca otro perfil distinto, aunque ha evitado todavía dar nombres o confirmar que su relevo sea el abogado Reduan Mohamed.
“Gracias por estar, trabajar y aportar a la Delegación”, ha zanjado la titular de la administración.
Las razones del cambio
La delegada ha indicado que se van a producir esos cambios “por cambios estructurales y de perfiles”, pero ha insistido en varias ocasiones en dejar claro su agradecimiento por el trabajo realizado.
“Los cambios se producirán, el nombramiento del nuevo asesor será en días, estamos perfilando las características y necesidades de la Delegación y se les dará cuenta con una nota oficial cuando tengamos el candidato”, ha puntualizado, sin tener en cuenta la rumorología sobre el nombre y apellido de ese futurible asesor.
“Estamos trabajando en ello, es un trabajo incansable con muchas tareas para realizar y estamos tratando de conseguir la persona más adecuada”.
El perfil del nuevo asesor
Pérez ha destacado que se busca “un perfil técnico que a día de hoy no tenemos en el gabinete. Estamos barajando distintos perfiles, las posibilidades que ofrece el gabinete, pero no tenemos cerrada la elección. Lo haremos maá pronto que tarde dada la necesidad de contar con un nuevo asesor”.
El perfil que se busca es “técnico y jurídico” ya que es el que “echo en falta en el gabinete”, pero “sin olvidarnos del trabajo que ha hecho Abselam”, ha recalcado.
“Hacemos un cambio dentro de lo normal y habitual en estos puestos de libre designación y pretendemos darle un cariz más técnico”.
Entre las recientes incorporaciones al gabinete ha estado la de Raquel Miaja, asesora del gabinete técnico desde el pasado 1 de abril.
El futuro de Abselam Abdel lah
El ya exasesor de la delegada, a quien se le instó a tomar vacaciones hace unos días hasta preparar su cese oficial, regresa al trabajo que tenía previamente en UGT.
Él fue nombrado como personal de confianza del anterior delegado del Gobierno, Rafael García.
Abselam Abdel Lah ha estado llevando a cabo trabajos importantes durante la OPE, siendo uno de los asesores determinante también por su labor en frontera.
De hecho, ha jugado un papel muy destacado en la puesta en marcha de la aduana comercial, considerada hito histórico para la Delegación del Gobierno.
Otros cambios previstos
La Delegación del Gobierno en Ceuta prepara también cambios en, al menos, una de las direcciones que depende de la administración general del Estado. Se trata del Imserso.
No se piensa en tocar otras áreas bajo dependencia de la administración general, pero en esta, en concreto, ha habido cuantiosas denuncias por su anómalo funcionamiento debido a los cuantiosos retrasos sobre valoraciones y esperas.
Se abogaría por la elección de alguien de peso en el PSOE, del grupo elegido como clave en la ejecutiva del partido que encabeza Miguel Ángel Pérez Triano.
Este es el cambio que se confirma, como también la salida del asesor Abselam Abdel lah, del que ha informado ya de forma oficial la propia delegada.
La palabra asesor, para los gobernantes, es igual a amigo. Cuantos asadores tienen los partidos, que no llegan ni a tener Bachillerato? En que asesoran...
Si necesitan a alguien que sepa de derecho y este asesor no era abogado, normal que lo cambien por alguien que tenga la carrera y sepa del tema
Las agencias de colocaciones de los partidos nunca se termina cuando llegaremos en democracia que esto o puede ser un cortijo para lod que han dado su confianzas con votos los ciudadanos
Ciudadano que puedan optar sin inclinaciones políticas a un puesto de trabajo, bien preparados y con experiencia en el puesto.Por méritos
Abselam cesado, ningún responsable en el inicio de OPE, ayer horas para cruzar la frontera a pie por la mañana, la explicación de los policías es que las nuevas maquinas no funcionan y los ordenadores son lentisimos y se desconectan, dejan de funcionar y tardan mucho tiempo en volver a funcionar.
La solución fue un policía trabajando como antiguamente, control visual de los pasaportes y otros policías muy jóvenes en filtros donde ya había policías mayores.
Una pena y fue el dos de Julio, mal funcionamiento en la frontera y en Barajas, aquí como somos tercermundista no salimos en la tele.