La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el director provincial del Ministerio de Educación, Javier Martínez, han visitado esta mañana el colegio ‘Príncipe Felipe’, que sufre circunstancias adversas en infraestructuras que obligan a los alumnos y a sus familias a realizar trayectos de hasta 25 minutos para rodear las obras de la carretera N-352.
En su comunicado, la Delegación del Gobierno ha informado de que la entrevista con el centro educativo se debe a los problemas que durante la jornada lectiva, de lunes a jueves, se genera a las puertas del colegio ‘Príncipe Felipe’, “como consecuencia de la acumulación de porteadores en el acceso a este centro educativo”.
Una “acumulación” que no se produce puesto que la entrada y salida de porteadores en Ceuta se realiza por el mismo ‘Tarajal II’. La presencia en el ámbito escolar de personas dedicadas al traslado de mercancías a pie es residual. La queja de las familias con hijos escolarizados en el ‘Príncipe Felipe’ es que sus hijos tienen que recorrer los socavones y terraplenes que está generando las obras para llegar a clase y volver a sus domicilios.
La nota de prensa de la Delegación del Gobierno añade que ambos representantes de la Administración tienen por objetivo tratar de buscar una solución a este problema, “que no es nuevo, en el menor tiempo posible”. El director provincial de Educación y varios asesores e inspectores del Ministerio le han acompañado en esta visita.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…