• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Delegación solventará una “acumulación de porteadores” inexistente en las inmediaciones del colegio ‘Príncipe Felipe’

Los padres del centro educativo exigen que sus hijos puedan ir y volver a clase sin tener que cruzar terraplenes y socavones

Por Juanjo Oliva
14/09/2018 - 15:48

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el director provincial del Ministerio de Educación, Javier Martínez, han visitado esta mañana el colegio ‘Príncipe Felipe’, que sufre circunstancias adversas en infraestructuras que obligan a los alumnos y a sus familias a realizar trayectos de hasta 25 minutos para rodear las obras de la carretera N-352.

En su comunicado, la Delegación del Gobierno ha informado de que la entrevista con el centro educativo se debe a los problemas que durante la jornada lectiva, de lunes a jueves, se genera a las puertas del colegio ‘Príncipe Felipe’, “como consecuencia de la acumulación de porteadores en el acceso a este centro educativo”.


Una “acumulación” que no se produce puesto que la entrada y salida de porteadores en Ceuta se realiza por el mismo ‘Tarajal II’. La presencia en el ámbito escolar de personas dedicadas al traslado de mercancías a pie es residual. La queja de las familias con hijos escolarizados en el ‘Príncipe Felipe’ es que sus hijos tienen que recorrer los socavones y terraplenes que está generando las obras para llegar a clase y volver a sus domicilios.

La nota de prensa de la Delegación del Gobierno añade que ambos representantes de la Administración tienen por objetivo tratar de buscar una solución a este problema, “que no es nuevo, en el menor tiempo posible”. El director provincial de Educación y varios asesores e inspectores del Ministerio le han acompañado en esta visita.

Tags: Delegación del GobiernoPorteadores

Related Posts

barriada-sidi-embarek-limite-ninas-violadas-mujeres-asentadas-vecinos-cansados-6

El Gobierno trabaja en el traslado urgente de 500 niñas a la Península

hace 7 horas
gobierno-habilita-espacios-inmigrantes-loma-colmenar-hipica-quejas-1

Los espacios para 1.500 inmigrantes en Ceuta pueden tener capacidad para 4.000

hace 1 día
vivas-monica-garcia-ceuta

Vivas le recuerda a la ministra de Sanidad que no puede dar “lecciones de humanidad” a Ceuta

hace 2 días
monica-garcia-reprocha-vivas-no-haber-habilitado-espacios-seguros-como-2021

Mónica García reprocha a Vivas no haber habilitado espacios seguros como se hizo en 2021

hace 2 días

El SUP pide amparo a Vivas ante la falta de interlocución con la Delegación del Gobierno

hace 3 días
delegacion-asegura-solar-puerto-ofrecido-inicialmente-autoridad-portuaria-cece-descartarlo

La Delegación asegura que el solar del Puerto fue ofrecido inicialmente por la Autoridad Portuaria y la CECE pide descartarlo

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023