• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas, sobre Mateos: "Ha ejercido de forma honesta y leal"

El presidente recibió por sorpresa la destitución en su cargo de la delegada del Gobierno

Por Carmen Echarri
01/11/2022 - 10:30
Imágenes: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recibió por sorpresa la destitución de la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, a la que ha agradecido el grado de colaboración demostrado durante los más de 4 años al frente de la institución de la plaza de los Reyes.

En declaraciones a los periodistas, Vivas ha reconocido que no tenía información del paso que se iba a producir. Oficialmente, en el único mensaje escueto difundido por la propia Delegación, se indica que desde finales de verano tenía intención de solicitar el relevo para dedicarse al tratamiento médico por su enfermedad, siendo por tanto una acción que podía plantearse en cualquier momento, como así finalmente sucedió este lunes.

Conocida la destitución, el presidente Vivas contactó con Mateos para manifestarle su “agradecimiento por su comportamiento en el ejercicio de sus funciones, ha ejercido como tal de forma honesta y leal al servicio de España y ha cuidado las relaciones de estrecha colaboración con esta Administración”, ha destacado el propio presidente de la Ciudad.

Desde el punto vista personal, Vivas ha hecho público su “afecto, consideración y deseo” de que Mateos “salga de la enfermedad” que atraviesa. "Estoy convencido de que lo hará".

Contactos con el nuevo delegado del Gobierno

Respecto del nuevo delegado del Gobierno, Rafael García, Vivas ya ha hablado con él para desearle “los mejores éxitos” ya que serán buenos “para Ceuta y España”.

La Ciudad muestra su deseo de colaboración con la Delegación del Gobierno como hasta ahora ha tenido lugar. Por su parte Vivas ha hecho alusión a los grandes retos planteados para Ceuta, retos claves que requieren de una colaboración entre ambas administraciones, una colaboración que también sea responsable en todos los ámbitos. “Vamos a seguir en la línea de colaboración y lealtad institucional, que es un mandato que nos obliga a todos los servidores públicos, pero en el caso de Ceuta, por razón de riesgos, amenazas y oportunidades, es absolutamente imprescindible”.

Ahora García marcará su agenda de contactos de cara a la nueva etapa que se le presenta a la Delegación del Gobierno. De momento ya su designación es oficial y así ha sido recogida en el Boletín Oficial del Estado.

Tags: Delegación del GobiernoGobierno de CeutaJuan Vivas

Related Posts

expresidente-aznar-pide-cambiar-direccion-pais-soberania-nacional-no-tiene-vacaciones

El expresidente Aznar pide cambiar la dirección del país: “La soberanía nacional no tiene vacaciones”

hace 21 horas
alberto-gaitan-sira-rego

Ceuta pide al Estado la devolución de los menores inmigrantes

hace 21 horas
concentracion-contra-pedro-sanchez-marlaska-palacio-asamblea-crisis-migratoria-4

Vox denuncia que Vivas se “aprovecha políticamente” de la “indignación ciudadana”

hace 23 horas
bolanos-evidencia-marruecos-entrada-masiva-ceuta

Bolaños asegura que no hay evidencia de que Marruecos esté tras la entrada masiva en Ceuta

hace 23 horas
Imágenes-ceuta-no-se-vende-miles-ceuties-sola-voz-chantaje-marruecos Image 2026-08-09 at 20.48.55

Ciudades con concentraciones por Ceuta: lugar y hora de las manifestaciones el 2 de septiembre

hace 1 día

Los espacios que propuso el Gobierno de Ceuta y el Gobierno descartó

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023