• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Decepción en el Día del TDAH: Ceuta no ilumina las Murallas por la igualdad

La Asociación TDAH explica que solicitó formalmente a la Ciudad Autónoma que este 27 de octubre encendiera las luces de color naranja pero no lo ha cumplido

Por Juanjo Oliva
27/10/2021 - 15:05
iluminacion-murallas-tdha
Imagen de archivo de 2019

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las familias de la Asociación TDAH Ceuta se han llevado una gran decepción cuando hoy miércoles, Día del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, el color naranja no ha iluminado las Murallas Reales como sí ha ocurrido en edificios emblemáticos de otras ciudades en el resto del país.

Cada 27 de octubre se conmemora el Día del TDAH tiñendo de naranja edificios representativos y monumentos de toda España. Ceuta secunda desde 2018 este gesto que sirve para hacer visible las reivindicaciones de los afectados por este trastorno y conseguir la igualdad de derechos. Incluso en pandemia, recuerdan desde la asociación.

Sin embargo, este año, y sin que conozcan la razón puesto que lo solicitaron en tiempo y forma, las Murallas Reales no han encendido las luces con el color distintivo del TDAH. La entidad que representa a este colectivo asegura que presentó una solicitud formal como en años anteriores, pero las familias que se dan cita cada 27 de octubre para asistir al encendido han vivido este día con desilusión.

Junto a sus hijos, todos se han visto decepcionados porque, al anochecer, las Murallas Reales han activado su alumbrado habitual y, a diferencia de otros edificios y monumentos del resto de España, Ceuta no se ha teñido de naranja este año en solidaridad con el colectivo. Se han dado cita como cada junto al Centro Gallego pero, al comprobar que la Ciudad no había atendido su petición, se han marchado sin ánimos. “Para una vez que pedimos que se conciencien y que no lo hayan cumplido… La verdad es que nos hemos ido muy mal”, han manifestado.

La Asociación TDAH Ceuta ha explicado que la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Servicio de Industria y Energía son las áreas de la Ciudad Autónoma encargadas de materializar su solicitud y hacer posible que Ceuta se sume a esta iniciativa.

Tags: AsociacionesMurallas Reales

Related Posts

alas-protectoras-segunda-caravana-2026-sur-gaza-eid-al-adha

Alas Protectoras lleva su segunda caravana de 2026 al sur de Gaza en el día del Eid al-Adha

hace 17 horas
en-la-piel-regulares-tiro-combate6

Defensa abordará con Seguridad Social el reconocimiento de la profesión militar de riesgo

hace 2 días
alas-protectoras-lleva-ayuda-humanitaria-gaza-primera-caravana-2026-12

Alas Protectoras lleva ayuda humanitaria a Gaza en su primera caravana de 2026

hace 3 días
ampliada-parada-taxis-zona-dejar-pasajeros-frontera-tarajal

Los taxistas de Ceuta necesitan sombra: exigen las marquesinas prometidas

hace 5 días
tortuga-boba-delfin-muertos-playa-tarajal-002

Preocupación por el aumento de varamientos de tortugas marinas en playas de Ceuta

hace 5 días

ATME exige reconocer a los militares como profesión de riesgo tras un accidente con arma de fuego

hace 5 días

Comments 5

  1. Manuel comentó:
    hace 5 años

    Tan complicado es apoyar un colectivo TDAH, con unas necesidades básicas, donde está la labor de la Consejería correspondiente, lamentable y triste. Qué está pasando en nuestra ciudad autónoma???

  2. Nadia comentó:
    hace 5 años

    Es que tambien es de verguenza que haya familias que necesita informacion y se acerca a los de la asociacion y ni caso asin que luche gente que merezca la pena

    • Juan m. comentó:
      hace 5 años

      Mire yo soy de los que tiene su hijo hay y que digas eso me parece lamentable la gente que hay te lo explican lo mejor no lo siguiente y encima la asociación no cobra nada por estas clases 20€ al mes y encima se quejan lo quedarán gratis por eso a lo mejor se queja usted bastante hacen para una ayudan que dieron sicologos logopedas y te quejas

  3. Paco comentó:
    hace 5 años

    tiene otras cosas mas importantes en que preocuparse...............digo yo.......Fuerza a esta gran familia los tenemos en nuestros corazones. En las proximas pre-elecciones igual de pronto se acuerdan. Un fuerte abrazo

  4. Macu comentó:
    hace 5 años

    Es de vergüenza que esta ciudad tenga a estos niños y sus familias desamparados. No hay un local donde llevar a cabo las terapias, no pagan las subvenciones prometidas por lo tanto nos quedamos sin terapias y sin terapeutas. No hay psiquiatra infantil en Ceuta y lo que faltaba tampoco encienden las murallas..... pero seguiremos luchando por TDAH CEUTA por nuestros niños y por las familias. VERGONZOSO

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023