El Estado de Alarma ha provocado que varias especies animales, esta vez delfines, se acerquen sin preocupación a las costas de Ceuta. De esto da fe un vídeo grabado desde un barco de un usuario anónimo que navegaba por el Estrecho.
Una de las razones de peso por la que estas decenas de delfines se hayan acercado a nuestras costas puede ser a que el tráfico marítimo de barcos desde el puerto se haya reducido muchísimo, debido al Estado de Alarma provocado por el coronavirus. En el Estrecho de Gibraltar no es raro ver a estos animales marinos pasar, pero sí que es llamativa la forma tan despreocupada y el grupo tan numeroso.
El vídeo –de un usuario anónimo– donde se ve a decenas de delfines nadando y saltando sobre el mar demuestra cómo esta especie marina se pasea a sus anchas por las costas de nuestra ciudad y disfruta de la tranquilidad y la naturaleza durante nuestro tiempo de confinamiento. Parece que el miedo a nuestras embarcaciones ha desaparecido y, por eso, se han acercado a nuestras orillas. Sin barcos surcando el mar, diferentes especies que antes eran difíciles de encontrar y admirar, ahora ya no lo son tanto. Antes se encontraban, pero había que buscarlos. Ahora se dejan ver.
Es común ver a los delfines por las costas de la Bahía Norte y Sur durante todo el año cruzando el Estrecho. Pero debido al cambio de las rutinas del puerto y las embarcaciones, los delfines se están acercando mucho más a las orillas. Precisamente, se han estado aproximando más a la Bahía Norte –desde donde está grabado el vídeo–, que es la más transitada por mercantes y barcos grandes, porque actualmente la entrada y salida de embarcaciones es mucho menor. A los delfines se les ha llegado a ver incluso hasta a cien metros. de la orilla.