Las futuras estrellas del Voley Playa nacional se dan cita este fin de semana en la localidad murciana de San Javier, para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadetes de la modalidad.
Una de las citas más esperadas por los jóvenes practicantes del deporte estival por excelencia se celebra a partir de hoy viernes, cuando representantes de prácticamente todas las Comunidades Autónomas se den cita en la costa murciana para luchar por el título nacional.
Ceuta partió ayer hacia tierras murcianas para participar tanto en categoría masculina como en femenina en este Campeonato de España cadete. La competición de los ceutíes comenzará a las 9:00 horas con el enfrentamiento masculino ante Canarias y el femenino frente a Melilla.
El seleccionador masculino es Jose Orduña y los jugadores son Pedro Bernal, Mohamed Said Amar y Eduardo Jiménez. Por parte femenina la seleccionadora es Olga Chaves y contará en su equipo con Mariam Rahal, Carla Sánchez y Lourdes Vega.
Al frente de la expredición estará Juan Ramón Oliva y el presidente de la Federación de voleibol de Ceuta, Sergio Mena.
La competición será a sistema americano, por lo que el único encuentro que conocen es el primero de los enfrentamientos. Como mínimo jugarán en la playa de las Pescaderías un total de cuatro partidos. Se espera que los ceutíes den la talla y puedan conseguir alguna victoria, aunque será complicado.
El torneo se inició ayer viernes, con la recogida de acreditaciones y reunión técnica, y el balón empezar a volar esta mañana de sábado, para concluir con las grandes finales previstas para mañana domingo a las 12:00 y a las 13:00 horas.
Todos los participantes competirán con la intención de proclamarse campeones nacionales. En la actualidad el título está en posesión de los equipos de Cataluña, en categoría femenina, y de Canarias, en el cuadro masculino. La representación canaria se impuso en la final del año pasado a Comunidad Valenciana por 2-0, en un torneo masculino en el que Madrid completó el podio. Mientras, las catalanas vencieron en el cuadro femenino, también a Comunidad Valenciana en la final, por 2-0, al tiempo que Principado de Asturias cerró el podio del torneo, tras doblegar en la final de consolación a País Vasco.