Después de un domingo de concentraciones en Ceuta y el resto del país, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha convocado el pleno del debate de investidura del candidato a la presidencia del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
Será el miércoles 15 y jueves 16 de esta semana y se iniciará el primer día con la intervención del presidente del Gobierno en funciones, como informa EFE.
Armengol ha anunciado esta fecha después de que el Gobierno se haya garantizado el apoyo de 179 votos a través de diferentes acuerdos pactados con Sumar, ERC, Bildu, Junts, PNV, BNG y CC.
La fecha del debate de investidura se conoce el mismo día en el que se tiene previsto registrar la ley de amnistía a los encausados por el procés, y que firmarán previsiblemente siete grupos parlamentarios.
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha comparecido a las 11:30 horas para confirmar las previsiones: iba a anunciar la fecha del debate de investidura de Pedro Sánchez.
Manifestaciones contra la amnistía
Este anuncio se produce después de que el pasado fin de semana más de medio millón de personas participaron este domingo en las concentraciones convocadas por el PP en toda España en protesta por los pactos firmados por el PSOE para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno y contra la ley de amnistía a implicados en el proceso de independencia catalán.
Fuentes de la Policía Nacional cifran en 515.988 los asistentes a las concentraciones del domingo, casi todas sin incidentes, siendo la más numerosa la de Madrid, con unos 80.000, mientras que en Barcelona se contabilizaron 6.500.
En cuanto a las incidencias, los agentes detuvieron a cuatro personas: tres por presunto delito de riña tumultuaria en la concentración en los Jardines Méndez Núñez de A Coruña y uno por supuestos desórdenes públicos en la de la Puerta del Sol de Madrid.
Además, en la celebrada frente a la sede del PSOE de Murcia se registraron lanzamiento de petardos y algunas botellas.
Tras la concentración de Madrid las más numerosas fueron las de Zaragoza y Sevilla, con 40.000 en cada caso; Málaga y Granada, con 30.000; Valladolid, 25.000; Valencia, 24.000; Salamanca, 21.000; Alicante, 20.000; Santander, 15.000 o Almería, 12.500.
Esta investidura es lo que oficializará definitivamente la ciudadanía de segunda para los que no somos ni vascos ni catalanes. Si ya de por sí la amnistía es un despropósito (como lo fue la ley del "solo sí es sí", el confinamiento inconstitucional al que nos sometió, el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal General del Estado después de haber sido Ministra, el recibimiento a Delcy Rodríguez por Ábalos en Barajas, los "cambios de opinión" como metáfora de las mentiras de Sánchez...etc.), el hacer que los ciudadanos de segunda paguemos la deuda y despilfarro catalán (incluso el latrocinio de los Pujol) es la mayor aberración y la mayor humillación a los españoles desde que Fernando VII abolió la constitución de 1812. Y esto no quedará ahí. El siguiente paso de los "amnistiados", además de su referéndum, será exigir indemnizaciones millonarias por daños y perjuicios mientras han estado procesados o condenados. Que también nos tocará pagar a los ciudadanos de segunda de Sánchez. Pero no olvidemos que de todo esto son cómplices los votantes del PSOE......¿no es así Sr. Gutiérrez?
Y esos son los socios...