Hace dos temporadas, concretamente el 21 de febrero, el Ceuta perdía estrepitosamente, 0-3, ante el Polideportivo Ejido en el ‘Alfonso Murube’.
El equipo almeriense, plagado de bajas, contaba en sus filas con David Fernández, jugador del ‘Poli’ B, que desapareció, y terminó en Las Norias, también filial del conjunto almeriense.
Sin embargo, el artículo 111 bis de la RFEF estipula que un jugador que ha sido dado de baja y fichado por otro de inferior categoría no puede jugar con la primera plantilla. El Ceuta recurrió y tuvo que ser Apelación el que diera la razón al Ceuta después del rechazo del Juez de Competición.
Finalmente fue el Comité Español de Disciplina Deportiva el que dio los tres puntos al ‘Poli’, puntos de oro que iban a permitir al cuadro almeriense jugar el play-off (contra el FC Barcelona B), y el Ceuta se quedó fuera, de tan igualada que estaba la clasificación al final de liga entre los dos equipos.
Pues bien, David Fernández vuelve al ‘Alfonso Murube’ tras un breve paso por el Valladolid B(‘repescado’ esta misma temporada por el club celeste), por lo que podrá ser alineado ante el equipo que dirige Sergio Lobera.