• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 17 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Daubma, preocupada por los árboles del Polígono Virgen de África

La asociación ha pedido a Fomento el proyecto de la obra en cuestión y si se incluye la reposición de los mismos

Por Beatriz Martínez
11/11/2024 - 15:42
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La asociación Daubma está preocupada por el devenir de los árboles adultos que se encuentran ubicados en la actuación de colocación de una rampa para persona con movilidad reducida en el Polígono Virgen de África. Es por ello que ha dirigido un escrito a la Consejería de Fomento de Ceuta mostrando esta intranquilidad.

Según indican en el documento compartido con los medios de comunicación, “nos preocupan enormemente las prácticas que se vienen realizando por parte de esa Consejería cada vez que se realizan obras”.

Como ejemplo, ponen las realizadas en el año 3023 tras el mesón Alberto de dicha barriada, “donde se talaron y retirado varios árboles sin proceder posteriormente a su reposición”, expresan desde la entidad.

Una pérdida importante la que se está produciendo en la vegetación en la ciudad autónoma, “más aún en los tiempos que el calentamiento global nos están afectando en todo el planeta y donde plantar árboles tienen un papel fundamental en su freno o mitigación de sus efectos”, declaran.

Es por ello que solicitan a la administración “el proyecto de obras y la aclaración específica de si se incluye la reposición de los mismos y de otros que se puedan ver afectados durante la realización de las mismas y si se va a proceder a la creación de alguna zona verde” y esperan una “rápida respuesta”.

Hidrante con alteraciones

Por otra parte, también han comunicado que el hidrante número 6 de García Aldave se encuentra sin grifo y “el agua seguía corriendo sin pausa, alterando el bien funcionamiento de los mismos de ser necesaria su utilización”.

“Esto nos hace suponer que por parte de quien corresponda los arreglos aún no se ha actuado”, expresan mientras lamentan que “es una irresponsabilidad”.

“Al no haber sido forzadas las puertas para dichas manipulaciones nos da que pensar que el o los actuantes tenían acceso a las llaves de los mismos, lo cuál de ser así, es aún más preocupante por estar la seguridad de los montes en manos irresponsable”, finalizan.

Tags: AsociacionesFomentoMedio Ambiente

Related Posts

ayudas-comprarte-coche-plan-auto-1

Ayudas de hasta 4.500 euros para comprarte un coche

hace 16 horas
subasta-local-comercial-plaza-maestranza

Subastan un local comercial en la Plaza de la Maestranza

hace 17 horas
ceuta-genera-toneladas-escombros-obras-anuales-1

Ceuta genera cada año más de 13.600 toneladas de escombros de obras

hace 20 horas
moeve-clausura-campus-energia

Moeve clausura el Campus de la Energía 

hace 2 días

La Plataforma Ecologista de Ceuta pide eliminar las botellas de plástico de los plenos

hace 2 días
operaciones-vigilancia-militar-campo-exterior-ceuta-002

ATME denuncia la falta de transparencia de Defensa sobre el proyecto de profesión de riesgo

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023