El Partido Popular insta a Ingesa a solucionar el enquistado problema suscitado con la huelga de médicos, conflicto que en Ceuta está arrastrando cada vez a más colectivos de profesionales poniendo en jaque el funcionamiento de la propia sanidad.
El coordinador de campaña de los populares, Guillermo Martínez, ha trasladado las exigencias que hacen desde su formación para que se dé solución a un conflicto que ha paralizado ya consultas e intervenciones.
“Exigimos al Gobierno de España, exigimos al Ingesa que aparte la actitud arrogante y reciba al colectivo médico para atender sus justas reivindicaciones. No hay motivos para sacar pecho ni para la arrogancia”, ha denunciado Martínez en declaraciones a los medios refiriéndose de manera específica al último informe publicado que sitúa la sanidad de Ceuta en la peor de Europa.
Cuatro traumatólogos hay en la actualidad cuando antes eran 7; en las últimas semanas se han ido del servicio médico 2 especialistas y además se han suspendido consultas e intervenciones, ha enumerado el coordinador. Esta situación lleva al PP a exigir que cuando menos se queden los profesionales que están y lleguen más.
Sobre las bonificaciones: una solución inmediata
Desde la sede de los populares ceutíes en Ainara se hace especial mención a otros asuntos como el de las bonificaciones o la aduana comercial así como los nulos avances en el desarrollo del plan estratégico. Sobre ambos se ha posicionado Martínez, quien pide una intervención clara al Gobierno de la Nación y al propio PSOE.
Y es que, asegura el popular, urge actuar de inmediato en la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social porque “estamos dando un paso atrás, se está laminando la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social”, ha advertido Martínez.
“Esto tiene unas consecuencias nefastas poniendo solfa los incentivos, generando una inseguridad jurídica y además va a tener un impacto directo en el empleo. Una persona que cobre 1.300 euros puede dejar de cobrar 100 euros al mes”, ha reseñado el coordinador, quien ha afeado además la incongruencia de declaraciones entre el Gobierno central que considera que prácticamente todo está bien y Juan Gutiérrez.
A este último desde el PP le exigen que diga “urgentemente” cómo está resuelto este asunto ante la disparidad de criterios existentes. “No nos vale que diga ‘que no os preocupéis’ porque parece que están mareando la perdiz y tienen que resolver el desaguisado que han generado”.
La aduana comercial invisible
Sobre la aduana comercial, Martínez se ha mostrado cauto por lealtad institucional pero ha lamentado que no se vean resultados lo que hace concluir que esta aduana ni está ni se le espera.
“La lealtad nos hace ser prudentes. Somos conscientes de las aristas técnicas y las dificultades diplomáticas que hay. Es una situación compleja, somos conscientes y por eso no hemos exigido una fecha, han sido otros los que han venido a decir que esto está cuando solo han pasado dos furgonetas”, ha denunciado.
“Pregunten a los comerciantes de Ceuta dónde está la aduana comercial. Nosotros somos prudentes pero es el Gobierno de España el que sí lo ha dado. La aduana comercial ni está ni se les espera”, ha lamentado Martínez.