Alba Azcona Rivas forma parte del equipo técnico que desarrolló la última película de Antonio Banderas que se estrena este viernes en cines. La última película de animación de Antonio Banderas, Justin y la espada del valor, tiene un destacado carácter local. Mientras que el arquitecto ceutí José Manuel Linares se ocupó de modelar los escenarios y algunos elementos claves en la trama de esta producción, su paisana Alba Azcona Rivas se encargó de crear las herramientas de software para facilitar el trabajo de los distintos departamentos.
“El artista se encarga de la parte visual pero nosotros le ofrecemos el programa o la aplicación necesaria para que haga, por ejemplo, una animación”, resumió Azcona. La ceutí es ingeniera en Telecomunicaciones por la Universidad de Granada y tras cursar un Máster en Gestión de I+D se decantó por aplicar sus conocimientos al cine.
Gracias a esta formación Azcona accedió a Kandor Graphics, la productora en la que Banderas tiene participación, entre otros socios, y que estrena este viernes la cinta Justin y la espada del valor en cines.
Ambientada en un mágico mundo medieval, es una emocionante historia que narra la constancia con la que un chico persigue su propio sueño: convertirse en caballero. Es una aventura llena de emoción, acción y diversión, en la que se entremezclan la amistad, el honor y el valor. En ella, Banderas interpreta la voz de Sir Antoine e Inma Cuesta, conocida en la gran pantalla por títulos como La voz dormida, la de Talía.
El origen de la compañía se remonta a 1992, año de creación de Melkor, empresa tecnológica dedicada al desarrollo de software y de animación por ordenador. El reconocimiento a su crecimiento artístico así como la pasión por la animación de sus socios fundadores, hizo que en el año 2002 constituyeran Kandor Graphics; la compañía de animación con la que hoy buscan producir películas que compitan en el mercado internacional del cine de animación.
Sin desvelar ni un detalle de los planes que seguirán a una película que aspira a ser un hito en el cine de animación, Azcona indicó que la productora “evalúa nuevos proyectos de animación”.
El equipo del Departamento Técnico de Kandor Graphics animó a los espectadores a que no se pierdan Justin y la espada del valor en el cine.