La asociación reclama un lugar de reunión para los jóvenes y para potenciar el ocio sano
La asociación ‘Dame una oportunidad’ (DUO) solicita un local para desarrollar sus actividades y guardar el material que utiliza para las mismas. Tal y como explicó en declaraciones a este medio la presidenta de esta organización, Montserrat Toledo, esta entidad lleva desde 2002 celebrando distintos actos tales como rodaje de películas, concursos de karaoke, conciertos holográficos con proyector de imágenes, partidas de rol y otras ‘kedadas’. Asimismo, esta organización cuenta con tres clubs: Otaku friki, Hijos del metal y Amigos del cine.
Desde esta organización lamentan que hace dos años solicitaron a Patrimonio un local de los que –dice– hay libres en el inmueble de la antigua Residencia de la Juventud, en Rafael Gibert, y que le indicaron que era competencia de Asuntos Sociales, y que al acudir a este departamento les remitieron de nuevo a Patrimonio.
Esta organización destaca que su objetivo es poder tener un sitio para desarrollar sus actividades, guardar material y, en definitiva, tener un lugar de ocio para que los jóvenes puedan reunirse los fines de semana, fomentando así el ocio sano lejos del botellón.
Esta organización cuenta con dos espacios en la red: https://es-es.facebook.com/dameunaoportunidad.DUO y http://clubotakufriki.foroes.org/forum.