• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Programan un curso para orientadores y profesores sobre la neuroeducación

El ponente será Jesús Guillén, creador del blog pionero en España ‘Escuela con cerebro’

Por G. Testa
19/12/2022 - 05:30
curso-orientadores-profesores-neuroeducacion-001
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta (MEFP) impartirá del 10 al 12 de enero de 16.30 a 19.30 horas un curso titulado ‘Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica’ dirigido a orientadores y profesores.

El plazo de inscripción en la propuesta permanecerá abierto hasta el 8 de enero.

El curso servirá a los asistentes para saber qué es la neuroeducación y por qué hay que enseñar cómo funciona el cerebro.

Otros temas que se abordarán serán cómo generar un clima emocional positivo en el aula; la motivación escolar; la relación entre emoción, atención y memoria; estrategias para mejorar el aprendizaje; cómo el ejercicio físico mejora el aprendizaje; aplicaciones TIC; cómo fomentar y enseñar la creatividad en el aula o cómo iniciar el trabajo cooperativo en las clases.

El ponente será Jesús Guillén, miembro de la cátedra UB-Edu1st y profesor en los posgrados y master de neuroeducación de la Universidad de Barcelona y de la diplomatura de neuroeducación en la Universidad Nacional Villa María de Argentina.

También es el creador del blog pionero en España ‘Escuela con cerebro’ y el autor del libro ‘Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica’. Colabora en distintas publicaciones como la revista ‘Cuadernos de Pedagogía’, de la que es miembro del Consejo Asesor.

Formación para docentes sobre violencia económica de género

El MEFP ofrecerá mañana la primera sesión de una actividad formativa en red para docentes en activo titulada ‘Visibilización y sensibilización sobre la violencia económica de género’, que terminará con otras dos también en horario vespertino los días 16 y 17 de enero.

Sus objetivos generales pasan, por un lado, por “proporcionar formación sobre la violencia económica de género a los docentes de educación secundaria, bachillerato y formación profesional como vehículo para llegar a los jóvenes y adolescentes”. Por otro busca “sensibilizar y concienciar para visibilizar y prevenir la violencia económica como forma de violencia de género”.

La profesora de la Universidad de Extremadura Inmaculada Domínguez y la abogada Ana María García serán las ponentes.

Tags: CienciaMinisterio de Educación y FP (MEFP)Profesores

Related Posts

cinco-alumnos-ceuta-rumbo-olimpiada-filosofica-nacional

Cinco alumnos de Ceuta, rumbo a la Olimpiada Filosófica nacional

hace 2 días
comedor-escolar

¿Cambian los comedores escolares en Ceuta? Lo que revela la nueva licitación del Gobierno

hace 2 días
calendario-plazas-formacion-sanitaria-especializada

Este es el calendario de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2025/2026

hace 2 días
mefp

Adscripción de materias digitales: docentes de Informática exigen transparencia

hace 2 días
video-viral-astronauta-reid-wiseman-luna

El vídeo viral del astronauta Reid Wiseman tras la misión a la Luna

hace 4 días
entrevista-miguel-señor-director-provincial-educacion-004

El delegado sobre el cese de Miguel Señor: "Es un cambio normal"

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023