• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Curso para docentes sobre el nuevo currículo de la LOMLOE

El plazo de inscripción en la propuesta formativa, que combinará videoconferencias y el desarrollo de contenidos, se cerrará el 2 de febrero

Por G.T.
12/01/2023 - 04:45
direccion-provincial-mefp
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta (MEFP) mantendrá abierto hasta el 2 de febrero el plazo de inscripción en el curso para docentes ‘LOMLOE. Nuevo currículo’, que se impartirá del 7 al 21 de ese mismo mes de 17.00 a 20.00 horas.

Entre los objetivos de la iniciativa está “aproximar” a los inscritos al currículo prescrito por la LOMLOE, sus principios, fines y concreción curricular. También “conocer los nuevos elementos curriculares y la relación entre los mismos; comprender el sentido de la evaluación del desempeño y los aspectos claves que se derivan del proceso”; o “sensibilizar sobre el carácter inclusivo del marco normativo y las medidas de atención a la diversidad y las diferencias individuales”.

Los matriculados tendrán, además, la posibilidad de “aprender las pautas generales para el diseño de situaciones de aprendizaje que desarrollen las Competencias Clave.

La metodología combinará videoconferencias con el desarrollo de contenidos y la realización de tareas a través de la plataforma Moodle SED.

La ponente será la maestra y licenciada en Psicopedagogía Patricia Castillo, funcionaria de carrera desde el año 2002 que ha coordinado proyectos de formación en centro y numerosos grupos de trabajo. Actualmente es vicedirectora del IES Mar de Poniendo de La Línea de la Concepción (Cádiz).

La propuesta está dirigida al profesorado de todas las etapas educativas y certificará 20 horas de formación.

En enero de 2021 entró en vigor la ley y con ella lo hicieron también las modificaciones relativas a la participación y competencias del Consejo Escolar, la autonomía de los centros docentes, la selección del director en las escuelas públicas y la admisión de alumnos.

El segundo año de la LOMLOE, también conocida como 'ley Celaá', ha traído consigo este curso modificaciones tanto en el currículo como en la organización y los objetivos. En el año académico 2021-2022 ya entraron en vigor cambios como la evaluación y las condiciones de promoción de las diferentes etapas educativas, pero en el actual lo han hecho una quinta modalidad de Bachillerato y la nueva asignatura de Valores Cívicos y Éticos en Secundaria y Primaria, por ejemplo.

Tags: Ministerio de Educación y FP (MEFP)ProfesoresTecnología

Related Posts

pratt-whitney-fabricara-piezas-clave-motores-aeronauticos-marruecos

Pratt & Whitney fabricará piezas clave para motores aeronáuticos en Marruecos

hace 16 horas
espana-marruecos-aceleran-alianza-automovilistica

España y Marruecos aceleran su alianza automovilística

hace 17 horas
talleres-exposiciones-iv-semana-cultural-colegio-reina-sofia-13

Talleres y exposiciones en la IV Semana Cultural del 'Reina Sofía'

hace 23 horas
ciudad-piscina-diaz-flor-nueva-tecnologia-nagi-nadadores-ceuties

La Ciudad presenta en la piscina del Díaz Flor la nueva tecnología NAGI para los nadadores ceutíes

hace 1 día
filtran-colores-iphone-18-pro-mas-esperado

Sorpresa con el iPhone 18 Pro: filtran sus colores y falta el más esperado

hace 1 día
oposiciones-docentes-profesores-maestros-2025-10

Nueva ley educativa: reducción de jornada docente y las ratios de alumnos por aula

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023