• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 14 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

FOTOS | Curso para los pequeños 'chefs' del IES Almina

Por Redacción
14/12/2017 - 22:31
Cedidas
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text]

Un grupo de 24 alumnos del curso ‘Cachitos de cocineros’ demostró su buen saber en los fogones con una degustación de platos de las cuatro culturas

Son pequeños grandes chefs y así lo demostraron en el IES Almina. Son los 24 participantes del curso ‘Cachitos de cocineros’ que ofrecieron una degustación de todo lo que han aprendido en cuatro meses al frente de los fogones. “Al principio no sabían ni manejar un cuchillo y ahora han aprendido a elaborar todo tipo de platos”, explica Arquia Bunuar, presidenta de la asociación Paloma Blanca que ha impulsado este proyecto. “El objetivo es que no solo adquieran técnicas culinarias, sino también que aprendan criterios de alimentación saludable, educar el paladar de los niños, motivando sus sensibilidad y curiosidad hacia los alimentos”, añade.
De 7 a 14 años son las edades de estos grandes cocineros que ayer trasladaron todo lo aprendido a las mesas del instituto, ante familiares y amigos que se mostraron orgullosos de la calidad de los platos elaborados. Los asistentes pudieron degustar una representación de cada una de las cocinas que conforman el abanico cultural de nuestra ciudad: desde las tortillas de bacalao de la comunidad cristiana hasta el cuscus de la musulmana, sin olvidar platillos típicos de hindúes y judíos.
“Los chicos han querido demostrar que han aprendido a desenvolverse en la cocina y que no se les puede subestimar porque son capaces de hacer lo que se propongan”, explica Bunuar.
Platos dulces y salados formaron el menú de una tarde muy especial donde los protagonistas demostraron ser auténticos profesionales de los fogones.
La iniciativa, en la que también colabora la Fundación Premio Convivencia, ha tenido una excelente respuesta por parte de los pequeños. “Ahora mismo tenemos una lista de espera de 60 niños”. Es por ello que la intención de la entidad es repetir este proyecto para que todo el que lo desee pueda emular a los mejores chefs del mundo.

[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" posts_number="30" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" gallery_ids="252794,252795,252796,252797,252798,252799,252800,252801,252802,252803,252804,252805,252806,252807,252808,252809,252810" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Etiquetas: IES Almina

Contenido relacionado

csif-exige-ministerio-educacion-actuacion-deficiencias-ies-almina

CSIF exige al Ministerio de Educación una actuación urgente por las deficiencias en el IES Almina

hace 3 semanas
Seguridad y obras de emergencia, 24 actuaciones para mejorar los centros

Seguridad y obras de emergencia, 24 actuaciones para mejorar los centros

hace 1 mes
liga-lectura-escolar-leer-ganar-vive-emocionante-entrega-premios-4

La I Liga de Lectura Escolar 'Leer y ganar' vive una emocionante entrega de premios

hace 4 meses
tres-alumnos-dejaran-huella-ceuti-olimpiadas-economia-madrid

Tres alumnos dejarán huella ceutí en las Olimpiadas de Economía en Madrid

hace 4 meses
graduacion-2026-ies-almina-fp-eso-bachillerato-006

Graduación por todo lo alto para más de 300 alumnos del IES Almina

hace 4 meses
carga-bateria-cocina-laboratorio-jornada-puertas-abiertas-almina

Carga de batería, cocina y laboratorio en la Jornada de Puertas Abiertas del Almina

hace 5 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026