El cupón de la ONCE del día de ayer llevaba impresa la imagen del helipuerto de Ceuta, lo que sirvió de reclamo añadido para numerosos clientes
Los cupones de la ONCE tenían ayer un reclamo añadido para los ceutíes: mostraban la imagen del helipuerto de Ceuta. Por ello fueron muchos los ciudadanos que compraron boletos de este día para probar suerte y, además, guardarlos de recuerdo.
Estos cupones pertenecen a la serie que esta organización dedica a los aeropuertos y helipuertos de AENA, fruto de la colaboración entre ambas entidades, por la que un total de 48 de estas instalaciones protagonizarán el cupón diario (el de los sorteos de lunes a jueves), desde el 26 de enero de 2015 hasta abril de 2016. Hoy es el turno del helipuerto de Algeciras.
Un total de cinco millones y medio de cupones llevaban ayer la imagen de esta instalación ceutí por toda España, dándose así a conocer entre los numerosos clientes de la ONCE.
Estos cupones se comercializan por los 20.000 agentes vendedores repartidos por España. Algunos de los que trabajan en Ceuta comentaban en declaraciones a este medio que la imagen del helipuerto servía de ‘gancho’ para muchos ceutíes, quienes al verla se decidían a comprar algún cupón.
Los compradores mostraban su sorpresa al ver esta imagen plasmada en el cupón pero algunos lamentaban que en la actualidad no exista una línea aérea que una la ciudad autónoma y la península. Finalmente acababan comprándolo.
Este cupón dedicado a Ceuta también supuso un empuje para la venta en el día de ayer en un momento en el que el sector no pasa por un buen momento debido a la crisis económica.
No es la primera vez que Ceuta protagoniza el cupón de la ONCE sino que en varias ocasiones esta entidad ha difundido la imagen de la ciudad autónoma por todo el país.
En una ocasión, concretamente en 2012, esta organización dedicó cuatro días a Ceuta cuando, por orden cronológico, los salazones, el Día de la Mochila, la Casa de los Dragones y el Parque Marítimo del Mediterráneo fueron la imagen de estos billetes de la suerte.