Algo que puede comenzar con una simple e “inocente” conversación a través del móvil o por redes sociales puede acabar en un fraude. Esta es la nueva alerta que lanza la Policía Nacional, una advertencia también para Ceuta, en la que hacen referencia a lo que se conoce como la ‘estafa romántica’.
“Sabemos que a veces el amor es irresistible, pero cuidado con la ‘estafa romántica’, contactan contigo a través del móvil o las redes sociales, te mandan mensajes bonitos, pero ojo si te piden dinero”, señalan desde la Policía Nacional.
De acuerdo con lo que explican los efectivos, todo comienza cuando la potencial víctima recibe un mensaje a través de cualquier red social de alguien que supuestamente quiere conocerle.
Este primer intercambio da paso a una serie de conversaciones que finalmente se convierten en una relación, pero en una relación virtual, pues ambas personas viven en lugares diferentes y eso dificultaría un encuentro en persona, algo que normalmente es retrasado constantemente por el delincuente, a través de diferentes excusas.
Sabemos que a veces el amor es irresistible 💞
Pero cuidado con la #EstafaRomántica 🚨
Contactan contigo a través del 📱 o las #RedesSociales
Te mandan mensajes bonitos 🥰
Pero OJO si te piden dinero💶 👉 #desconfía #NoPiques pic.twitter.com/YVpcGJ4DQx
— Policía Nacional (@policia) September 26, 2023
Cuando ya existe la suficiente confianza entre ambas personas, se hace una o incluso varias peticiones de dinero. “Te pide dinero con cualquier excusa, para realizar un viaje o porque tiene alguna enfermedad”, señalan desde la Policía Nacional.
Una vez que la víctima accede al envío del dinero y el mismo se encuentra en poder del delincuente, este simplemente desaparece sin dejar ratros. “Envías el dinero, te bloquea y no vuelves a tener noticias”.
Desafortunadamente se trata de una situación que se ha vuelto común y que cada día cobra más víctimas, algunas que por vergüenza ante lo ocurrido deciden no denunciar, dejando abierta la posibilidad de que otra persona pase por lo mismo ante la imposibilidad de las autoridades de dar con los autores de este tipo de fraudes online.
Pues aunque eso fuese un euro, la cosa esta mal... si tanto quiere conocerme, puede pagarse el viaje aqui...o venir andando, puedo esperar...