• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¡Cuidado con los disfraces de Halloween!: Asescon insiste en compras de calidad

La entidad de consumidores ha dado una serie de nociones a tener en cuenta a la hora de adquirir productos para esta festividad

Por Isabel Jiménez
14/10/2025 - 16:16
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Halloween cada vez está más instaurada en nuestra sociedad y es más frecuente ver a pequeños y mayores disfrazados por Ceuta en las tardes y noches del 31 de octubre. Por esta razón, desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) quieren advertir sobre la importancia de adquirir productos de calidad, señalando que en la ciudad autónoma se realiza un gasto medio de unos 70 euros por persona.

Este aviso viene dado debido a que señalan que en reiteradas ocasiones ha comprobado como en diferentes años “se han retirado productos de este tipo por no cumplir con la normativa de seguridad y etiquetado”, apuntan.

En este sentido, recuerdan que los disfraces para menores de 14 años se consideran juguetes y, entre otras cuestiones, “deben tener la marca CE que garantice que los tejidos tienen una combustión lenta o advertir la existencia de piezas pequeñas o peligrosas”.

Recomendaciones

Por esta razón, han dado una serie de nociones para que la ciudadanía tenga en cuenta a la hora de realizar sus compras durante estos días:

- Los disfraces siempre deben cumplir el etiquetado de las prendas textiles, indicando nombre, dirección y el NIF del fabricante, comerciante o importador, número de registro industrial en el caso de prendas fabricadas en España y composición del producto.

- El etiquetado de los disfraces para niños deberá figurar la marca CE, además de aportar información como: la edad recomendada, las advertencias de utilización y los datos de identificación del fabricante o responsable del producto. Así mismo, el etiquetado debe estar en español.

- En el caso de los complementos, hay que prestar especial atención a las máscaras. Éstas deben disponer de orificios suficientemente grandes para que garanticen la correcta ventilación, y evitar así la asfixia. En cuanto a las pelucas, debemos cuidar que estén elaboradas con materiales resistentes al fuego, como el nailon o el poliéster.

- Con el maquillaje se debe extremar la precaución, ante el riesgo de que estos productos no hayan sido sometidos a los controles dermatológicos adecuados, por lo que puedan producir alergias. Normalmente, su etiquetado no suele reflejar la composición y, en muchos casos, estas pinturas pueden contener plomo, una sustancia perjudicial para la piel y la salud.

- Además, recomiendan comprar en establecimientos especializados y evitar la venta ambulante ilegal.

- Por último, la asociación hace un llamamiento para que se realice un control en estos días previos por parte de las distintas administraciones públicas con competencia en materia de inspección de Consumo con el fin de evitar artículos que presenten un riesgo de asfixia o que no cumplen los requisitos legales en cuanto a inflamabilidad, implicando riesgos de quemaduras. Con esto se evitarían problemas con artículos no seguros retirados otros años por las Administraciones Públicas.

Tags: AsociacionesComercioEconomíaHalloween

Related Posts

oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 7 horas
hazana-foso-guardia-civil-salva-cernicalo-apuros

Hazaña en el foso: la Guardia Civil salva a un cernícalo en apuros

hace 13 horas
ugt-elige-nuevos-responsables-comercio-maritimo-portuario

UGT elige nuevos responsables en Comercio y Marítimo-Portuario

hace 18 horas
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 1 día
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 1 día
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 2 días

Comments 1

  1. El.Payasa.Justiciere comentó:
    hace 6 meses

    Si aquí solo compras puedes comprar disfraces en el chino, no hay mas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023