El Cuerpo Nacional de Policía ha publicado un vídeo en redes sociales enfocado a uno de los colectivos más vulnerables durante este estado de alarma causado por la expansión del coronavirus: los menores. Por esta razón, el vídeo se enfoca en ellos, en los jóvenes y más pequeños, quienes son también una de las partes más afectadas por el confinamiento y también por su exposición al ciberacoso.
De unos dos minutos de duración, este vídeo lanza un mensaje contundente: “Si nos necesitas, cuenta con nosotros” y donde varios agentes van explicando los motivos por los que deben de permanecer en sus casas, así como, transmitirles tranquilidad en la situación de estado de alarma en la que nos encontramos.
Unidades de seguridad ciudadana, guías caninos, el 091 o los ciberexpertos del CNP lanzan una serie de consejos para sobrellevar este confinamiento de la mejor manera posible. “Aunque los coles estén cerrados, nosotros seguimos aquí. Trabajando para que te sientas seguro y ayudarte si nos necesitas. Si estos días el ciberacoso no descansa, ten en cuenta todos los consejos de prevención que la Policía Nacional os ha enseñado”.
Y es que son ellos, los menores, los que más pueden notar tantos días encerrados en casa. A causa de ello, y a causa de estar más conectados que nunca a los dispositivos móviles y a Internet, es por lo que el CNP hace más hincapié en la importancia de navegar de forma segura. No obstante, desde el 091 recuerdan que están “las 24 a tu disposición. Si nos necesitas, llámanos”.
Dentro, pero también fuera de casa, las distintas unidades de la Policía Nacional reiteran que trabajan sin descanso por la seguridad de todos. “Las unidades policial siguen prestando servicio de seguridad ciudadana, con especial atención a nuestros menores, mayores, comerciantes, sanitarios. Es nuestra prioridad”.
Cuando se acerca una relajación de las medidas de confinamiento para los menores, con la vista puesta en el próximo día 27 de abril cuando podrían empezar a salir a la calle bajo unas condiciones muy específicas, la Policía Nacional recuerda: “Quédate en casa y protégete. Si nos necesitas, cuenta con nosotros. Somos tu policía”.