Cuatro guardias civiles resultaron heridos en la tarde noche de ayer en el vallado, mientras controlaban dos intentos de entrada de inmigrantes.
El segundo de la jornada, en torno a las 20.00 horas, fue el mas complicado; produciéndose otro a las 15:00. Los dos fueron protagonizados por un número muy pequeño de subsaharianos, como viendo siendo ya habitual.
Según las informaciones obtenidas por este periódico, en el primer intento, a plena luz del día, cuatro subsaharianos intentaron el pase a Ceuta sin éxito, requiriéndose la intervención entre vallas de agentes del Instituto Armado.
Es en este en el que resultó herido uno de los agentes durante un forcejeo con uno de los subsaharianos. Ya por la tarde noche, se detectaría otra aproximación de un grupo reducido, que llevó a un nivel de contención mayor por parte de los guardias civiles, en donde se produjeron varias incidencias entre miembros del Cuerpo que llevó a que tres agentes tuvieran que ser finalmente atendidos en un centro sanitario.
La AEGC ha denunciado a este periódico que en este segundo intento los inmigrantes escupieron y arrojaron sangre a los guardias civiles, adoptando una actitud mas violenta.
Fuentes oficiosas señalaron a El Faro que en esa intervención varios inmigrantes podrían haber pasado a la carrera.
Dos de los agentes pueden continuar con su trabajo sin que causen baja en el servicio, pero otros dos tendrán que realizarse más pruebas médicas y por tanto no están trabajando.
Nueva jornada de Segunda División Femenina en la que la AD Ceuta vuelve a conseguir…
Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) podemos recrear momentos, imágenes, o en este caso, vídeos…
El Real Madrid Castilla volvía este sábado a Ceuta por tercer año consecutivo para visitar…
Marruecos se prepara para comercializar chocolates, harina y café a base de extractos de cáñamo…
Una jornada con dos caras la vivida este sábado en División de Honor Juvenil, en…
El Ceutí tenía este sábado una cita muy importante en casa ante el Zambú CFS…