• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cuatro días bajo el agua

Por Redacción
14/10/2010 - 10:52
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con las primeras luces del día, ayer comenzaba el operativo para sacar del fondo del agua la furgoneta que el pasado sábado cayó accidentalmente al fondo del dique de Poniente.

Cinco metros bajo el agua en el que el vehículo, un modelo Ford Transit color blanco, ha permanecido durante el puente. Según se indicó desde Autoridad Portuaria, se ha podido esperar estos días porque el vehículo del suceso no interfería para nada al tráfico marítimo ni a las otras actividades; de haber estado en una zona de atraque, habría sido retirado en menos de 24 horas. Aun así, era necesario sacar del agua el vehículo debido a que contiene elementos contaminantes, como aceite, peligrosos para el medio ambiente.
Seis personas intervinieron en la operación: tres trabajadores de Autoridad Portuaria, dos buzos de la empresa Cento Sub, y un operario de Grúas Hacho. Entre todos ellos tardaron unos 45 minutos en llevarse la furgoneta hasta el dique de Poniente en el Muelle España, donde Autoridad Portuaria tiene habilitado un espacio para este tipo de vehículos.
Los buzos apenas tardaron un cuarto de hora en sacar el vehículo desde que se introdujeron. Según señalaron desde la empresa encargada de realizar la inmersión, la furgoneta se encontraba a una profundidad de cinco metros, y “por suerte” había caído de pie, lo que permitió un rescate fácil. Con enganchar las cuerdas a los ejes del vehículo y esperar a que la grúa terminara el trabajo fue suficiente. El vehículo no sufría demasiados daños. Lo más visible era el hundimiento del techo y la ruptura de la luna delantera debido a la presión ejercida por el agua.
Ahora, se notificará al propietario del vehículo, con matrícula de Barcelona, que deberá hacerse cargo de la factura del rescate. Mientras tanto permanecerá en las instalaciones portuarias, como otros coches y furgonetas que se encuentran en situación similar. Normalmente, este tipo de situaciones se solucionan con el seguro haciéndose cargo del coste.
En caso contrario, si el propietario no apareciera, se abriría el expediente que usualmente se destina para los vehículos abandonados.

altaltaltaltaltaltalt

Related Posts

El PSOE de Ceuta condena cualquier acto violento en las protestas y pide al Gobierno local una "condena inequívoca"

hace 5 horas
fampa-cuatro-culturas-plan-seguridad-bienestar-inicio-curso-ceuta

FAMPA Cuatro Culturas reclama un plan de seguridad y bienestar para el inicio del curso en Ceuta

hace 5 horas
disparos-principe-ambulancias-policia-nacional-hospital-4

CCOO denuncia agresiones a técnicos de ambulancias y reclama un protocolo específico en Ceuta

hace 6 horas

Ceuta entierra a los fallecidos cuya repatriación negó Marruecos

hace 7 horas
tu-abandono-me-puede-matar-alerta-saturacion-carcel-entrada-masiva

Interior traslada a Algeciras a 22 presos de Ceuta para evitar la saturación de la cárcel

hace 9 horas
ministro-politica-territorial-descarta-resolucion-noche-manana-ceuta

El ministro de Política Territorial descarta una resolución "de la noche a la mañana" en Ceuta

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023