El acusado se conformó con la pena que le ofrecía la representante del Ministerio Fiscal, reconociendo los hechos.
El magistrado del juzgado de lo Penal número dos dictó ayer sentencia condenatoria contra un hombre acusado de cometer un delito contra la salud pública de los artículos 368 y 369, apartados sexto y décimo, del Código Penal. La pena que se le impuso consiste en cuatro años y dos meses de prisión con una multa de 292.828 euros con tres días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de dicha multa. El acusado reconoció la comisión de los hechos y se conformó con la pena que le ofrecía la representante del Ministerio Fiscal.
Los hechos por los que el hombre fue condenado tuvieron lugar el día 24 de febrero de este mismo año, sobre las 18.00 horas, en la estación marítima de Ceuta. La Guardia Civil detuvo al acusado cuando se encontraba a los mandos de un monovolumen e intentaba embarcar en un ferry cuyo destino era Algeciras. El perro de la Benemérita detectó la presencia de una carga de droga en el vehículo. Tras inspeccionar el mismo se demostró que el peso neto total del hachís escondido era de casi 202 kilogramos. Este mismo iba escondido en diferentes puntos del citado coche, lo que hizo que la tareas para la extracción de la sustancia estupefaciente se prolongara. Los agentes del Cuerpo encontraron finalmente 318 bloques de hachís prensado ocultos en un doble fondo practicado en el habitáculo del maletero, en los faldones traseros y delanteros, y en las taloneras y puertas traseras. El posterior análisis forense de la sustancia determinó que su índice de THC era del 13,25 por ciento, lo que situaba su peso en el mercado en torno a los 290.000 euros.
El acusado admitió desde el primer momento ser el responsable del pase de la droga hacia la península y dijo que le habían ofrecido una importante cantidad económica por realizar la operación de transporte hacia Algeciras. En una declaración anterior, el hombre manifestó que sabía que llevaba la droga, pero pensaba que apenas eran 30 kilos. Por todo ello, decidió conformarse con la condena que le ofrecía el Fiscal, que suponía una considerable rebaja en sus pretensiones iniciales.