• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cuarto retorno de niños marroquíes: ya son 60 los admitidos

El proceso de entrega de los menores a su país, encargado de su reagrupación familiar, ha continuado este lunes a pesar de las reacciones de oenegés. Fiscalía ha pedido a Ciudad y Delegación informaciones sobre el proceso

Por Carmen Echarri
16/08/2021 - 10:14
Imágenes: Marina Risco / Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La cuarta de las repatriaciones de menores desde Ceuta a Marruecos se ha hecho efectiva este lunes. Son ya 60 los niños que han ido saliendo, en esta ocasión todos del recinto deportivo Santa Amelia, en dirección a la frontera del Tarajal para ser entregados a las autoridades marroquíes. Al otro lado su destino es un centro de Martil, en donde se coordina la reagrupación con sus familias. Cada día se tira de un listado para conocer las identidades de los niños y favorecer que desde el vecino país se haya localizado ya a sus padres.

En esta ocasión el traslado de 15 niños viene avalado con fuerza por el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha hecho hoy las primeras declaraciones públicas al respecto, validando todo el proceso a pesar de las constantes críticas de las oenegés y la petición de información de la Fiscalía. El órgano judicial ya ha pedido información del proceso a la Ciudad y a la Delegación del Gobierno.

 

1 of 13
- +
cuarta-devolucion-menores-marruecos16
cuarta-devolucion-menores-marruecos15
cuarta-devolucion-menores-marruecos8
cuarta-devolucion-menores-marruecos6

El mismo proceso, repetido desde el viernes

El proceso se está haciendo con el apoyo de la Delegación del Gobierno y la implicación de la Ciudad Autónoma. El propio presidente Juan Vivas ha respaldado la medida en todo momento, de hecho fue algo que se puso encima de la mesa en la reunión que se tuvo el 28 de julio en Madrid, en la que el ministro de Interior comunicó que se iniciaban los pasos para el retorno de todos los menores a su país.

Así, la imagen este lunes ha sido la misma que lleva repitiéndose desde el pasado viernes, cuando las cámaras de FaroTV grabaron lo que fue un gesto histórico: la entrega del primer grupo de menores a Marruecos. El dispositivo consiste en desviar a unidades de la Policía al centro donde están los niños para, bajo escolta, proceder a su traslado hasta el Tarajal. Allí se produce la entrega de los niños que son sometidos a un examen de determinación de edad y cuentan con asistencia letrada. Precisamente por ese examen se supo que, en el grupo retornado el sábado, había 4 adultos que, aun así, también fueron aceptados por Marruecos.

Tags: Marruecos

Related Posts

operacion-policial-tanger-med-pastillas-extasis-ocultas-comida

Operación policial en Tánger Med: incautan más de 19.000 pastillas de éxtasis ocultas en comida

hace 4 horas
guardia-civil-detiene-varon-puerto-pastillas-rivotril-002

La Guardia Civil detiene a un varón en el puerto con 93.000 pastillas de Rivotril

hace 5 horas
cambios-frontera-marruecos-ceuta-plazos-obras

Cambios en la frontera entre Marruecos y Ceuta: plazos y obras

hace 9 horas
pratt-whitney-fabricara-piezas-clave-motores-aeronauticos-marruecos

Pratt & Whitney fabricará piezas clave para motores aeronáuticos en Marruecos

hace 1 día
espana-marruecos-aceleran-alianza-automovilistica

España y Marruecos aceleran su alianza automovilística

hace 1 día
industria-cannabis-marruecos

Marruecos amplía los productos de cannabis en mercados internacionales

hace 1 día

Comments 4

  1. No escribid cuando lleguéis comentó:
    hace 5 años

    Enga, adiós muy buenas. No volved nunca ¿ eh? Ni escribid ni nada.

  2. Fausto comentó:
    hace 5 años

    Que los retornen a todos ya!!!!!Y a los adultos!!!! Fuera todos de una vez!!! Y las organizaciones nefgreras y similar que denuncien a los países de origen. Que les den toda la asistencia que quieran en sus países. Ya está bien de tanta farsa. Fuera clandestinos y los que viven de ellos!!!

  3. Pahi comentó:
    hace 5 años

    Ayer por la tarde Ceuta era una feria de Menas deambulando por la Ciudad y como dicen antes, a razón de 15 diarios hasta el 2050 no salen todos y eso si no hay otra invasión. Vaya tela

  4. D. Pelayo el asturiano comentó:
    hace 5 años

    A este paso, 15 por día, nos dan las campanadas y aún tendremos a más de la mitad aqui. Si entraron todos de golpe, de golpe que los devuelvan.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023