La sala en la que trabajan los funcionarios de los juzgados de lo Penal y Audiencia, ubicada en el Ceuta Center, presentaba este jueves un estado impropio para la seguridad.
Parte del techado se ha desprendido producto de las constantes lluvias que han evidenciado el mal estado de la estructura.
En el Palacio de Justicia, en Serrano Orive, la situación es igual de desastrosa o peor. Los escritos de queja cursados a la Gerencia Territorial de Justicia han servido de bien poco, ya que la situación no cambia.
Hay zonas inundadas, cubos que evitan que los pasillos se encharquen… y, en el caso de los juzgados, la obra de la cubierta tildada ya de chapuza continúa dando que hablar puesto que ni avanza ni se da solución a la filtración de agua.
El Servicio Común de Ejecuciones Civil Contencioso y Social está pendiente de una oficina en donde irían los funcionarios que están hacinados -15- en instalaciones.
CCOO-Justicia ha cursado varios escritos recogiendo esto y muchas más quejas, pero por parte de la Gerencia caen en el olvido al no haber una ejecución inmediata. La situación es vergonzosa, los problemas se repiten y el descontrol es más que claro.
Si esto es denunciable, es grave y provoca hartazgo entre los trabajadores, más aún lo es que la integridad de las personas se ponga en peligro.
Este jueves, el desprendimiento del techado en la sala del Ceuta Center pudo haber causado heridos.
CCOO-Justicia reclama soluciones inmediatas, que se demuestre una preocupación por el trabajador y se dispensen espacios laborales seguros. Resulta que en los espacios en donde precisamente debe primar esa garantía, resulta inexistente.
Las lluvias y vientos provocados por las borrascas han llevado a la declaración de alerta naranja, pero espacios bien construidos y cuidados evitan las consecuencias registradas hoy en las salas judiciales.
Colillas apagadas que, en lugar de parecer basura, se asemejan a formas. Moldean collages en…
Solo basta con estar un rato en su casa para que la humedad cale los…
El Consejo de la Juventud de Ceuta (CJCE) ha anunciado que "se reactiva y se…
Agentes de la Guardia Civil han localizado el cadáver de un subsahariano, joven y sin…
Los senderos de los pantanos continuarán cerrados para su tránsito mientras haya riesgo. Los integrantes…
Para poder darnos de alta como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo…
Ver comentarios
Jamás, en los 36 años que llevo prestando servicio en juzgados y tribunales, he presenciado estado y organización tan deplorable y caótica como la que presentan hoy en día. Particularmente en Ceuta, desde la llegada del Secretario de gobierno y su séquito acólito hace 5 años, todo ha sido una auténtica debacle. La acaparación y el afán de poder de este "señor" y sus nombramientos espúreos han sido un auténtico cáncer para la justicia en esta ciudad. Ojalá termine pronto su mandato, se vaya y no vuelva nunca más, ni siquiera de visita.
Parecen los pasillos del Hospital los techos caidos en los pasillos de Quirofano y Uci y lleno de entretenidas y cubos
Lo que nadie puede entender es que el Edificio Banco España esté medio vacío y no solo no se lleven juzgados para allá sino que se saca el de Vigilancia Penitenciaria para llevarlo al Ceuta Center, a pesar de la deplorable situación en que se encuentra. Todo ello es gracias al capricho del Secretario de Gobierno.