• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 12 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CSI.F se niega a despidos de los operarios del fin de semana en la empresa Urbaser

Por Redacción
30/04/2012 - 07:19
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tras la noticia aparecida en nuestro periódico en su edición de ayer en la que se hacía referencia a la posibilidad de que en la empresa Urbaser, pueda producirse, una reducción de plantilla que afectaría al personal de fin de semana desde CSI.F señalan que no tienen ninguna noticia al respecto.

En un comunicado señalan que “no tenemos noticias de que se estén planteando recortes de plantilla, ni en éste, ni en ningún otro sentido, siendo estos comentarios, a día de hoy, tan sólo rumores que no tienen porque alarmar al personal de la empresa. Debemos decir, que las negociaciones sobre el convenio colectivo se encuentran en suspenso, hasta que desde la Ciudad se publique el pliego de condiciones, por lo que hacer declaraciones de este tipo, por parte de la empresa o de los sindicatos, entendemos que es un ejercicio de irresponsabilidad grave”.
De todas maneras reflejan que “en cualquier caso, y si llegado el momento, Urbaser o cualquier otra empresa que se hiciera con el contrato de limpieza pública viaria, se planteara llevar a cabo ajustes o recortes de plantilla, desde CSI.F no dudaremos en oponernos a los mismos con toda la contundencia que nos permite la Ley y nuestro legítimo derecho como representantes de los trabajadores, llegando hasta los extremos que sean necesarios para defender los puestos de trabajo de todo el personal de la empresa, con independencia de que pertenezcan a la plantilla de Fin de Semana o al personal de diario, ya que entendemos que sería un problema de todos, al que tendríamos que responder con todas nuestras fuerzas”.
Por último, “quisiéramos destacar nuestra indignación e incredulidad ante las declaraciones, según el periodista, de un sindicato o Sindicatos (lo desconocemos porque en la noticia no se hace alusión a siglas o personas) que según parece entienden, que si llega el momento en el que Urbaser o cualquier otra empresa, proponga despedir a personal, ellos pondrían encima de la mesa que iniciasen los despidos por la plantilla de fin de semana. No entendemos que clase de descerebrado insolidario, por no ponerle otros calificativos más insultantes, ha hecho ese tipo de declaraciones poniendo en la picota a cientos de trabajadores, para nosotros es de una terrible falta de vergüenza y una irresponsabilidad enorme, hacer semejantes declaraciones en las que se intenta intercambiar puestos de trabajo como si se tratara de cromos”. 

 

La Ciudad no quiere despidos

El equipo de gobierno ha mantenido en todo momento que la reducción que van a obtener al unificar los contratos de limpieza y de contenedores en uno solo no tendrá ninguna repercusión en el mantenimiento de la plantilla y que ésa será una de las exigencias que se contendrá dentro del pliego de condiciones que saldrá dentro de unas semanas a la luz pública para que las empresas puedan licitar. Hay que recordar que el mantenimiento en la calidad de los servicios públicos es uno de los objetivos que el equipo de gobierno presidido por Juan Vivas, a pesar de esta situación de crisis económica.

Tags: Economía

Related Posts

simulador-de-la-renta-2025-2026

Entra en el simulador de la Renta 2025 para saber si te sale a pagar o devolver

hace 9 horas
arantxa-campos-ceuta-estatuto-utilizar-mayor-ambicion-1

Arantxa Campos: “Ceuta dispone de un Estatuto que debemos utilizar con mayor ambición”

hace 16 horas
pensionistas-cobro-febrero-2026

Atención pensionistas: ¿qué día paga cada banco la pensión de febrero?

hace 3 días
ceuta-open-future-lanza-xii-convocatoria-impulsar-nuevos-proyectos-tecnologicos

Ceuta Open Future lanza su XII convocatoria para impulsar nuevos proyectos tecnológicos

hace 3 días
ayudas-vehiculos-electricos-detalles-plan-auto

Ayudas a autónomos de hasta 7.500 euros para comprar coches eléctricos

hace 4 días
inversor-inmobiliario-ceuta-peor-ciudad-espana-vivir

Un inversor inmobiliario dice que Ceuta es la peor ciudad de España para vivir

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023