La central asegura que Lopera era laboral estatutario y se ha producido una reintegración.
Ricardo Martínez, responsable autonómico de CSI.F, valora las declaraciones de José Antonio Carracao, secretario general del PSOE de Ceuta, sobre Malika Abdeselam, su delegada de sanidad, como una “falta de respeto” no sólo a esta representante sino a los votantes de la central en el Ingesa, a los afiliados y sus simpatizantes en la ciudad.
La central entiende que el estilo de “democracia” que reina en otras organizaciones es “diferente” pero advierte de que en CSI.F no impiden a nadie a participar y ser partícipe de un proceso democrático. “Nosotros no rechazamos candidaturas”, señaló.
“Al contrario que el secretario general del PSOE en Ceuta, preferiremos no desprestigiar a nadie y por tanto no enumeraremos la larguísima lista de políticos, consejeros, parlamentarios, ministros, secretarios de estado... que amparados en las siglas del PSOE han cometido delitos muy graves como prevariación, cohecho, tráfico de influencias, distracción de caudales públicos...”, expone este sindicato, el cual invita a nombrar a un miembro del CSI.F que cumpla condena por “delitos muy graves cometidos al amparo de nuestras siglas”.
En cuanto a las “absurdas justificaciones” del Ingesa en referencia a la creación de plazas de intensivista en la ciudad, confirma que “tan sólo los funcionarios de carrera o el personal laboral fijo pueden acceder por este proceso a una plaza de estas características. Sin embargo, Lopera era personal estatutario, ya que accedió a esta situación cuando los médicos de Cruz Roja se integraron en el Insalud. Es decir, ya tenía la condición de laboral estatutario, con lo que se ha producido la reintegración, algo absurdo”.