CSIF ha denunciado este martes "el lamentable estado que ostentan los vehículos" para los agentes del cuerpo de Policía Local de Ceuta, una situación que el sindicato señala que "pone en peligro la vida de los agentes" y han añadido que, el superintendente, con "el apoyo y ayuda" del presidente de la Ciudad, ha provocado "que el cuerpo de la Policía Local de Ceuta se encuentre, sin dudas, en su peor momento de la historia".
Desde CSIF recuerdan que ya fueron varias las denuncias, desde septiembre de 2018, que presentaron a la Inspección de Trabajo por este motivo y que continúan reivindicando y denunciando el realizar "un seguimiento continuo del estado de dichas denuncias de las que siguen incumpliendo a día de hoy muchos de los requerimientos dictaminados por dicha Inspección".
Este martes, cita CSIF, se han realizado pruebas a varios furgones de la UIR consiguiendo desde este sindicato que se amplíen dichas inspecciones a varios vehículos más pertenecientes a la UPAC y a 092 y, siendo el resultado de las mismas "que el lamentable estado podría provocar, a nuestro juicio, accidentes derivados del estado actual de los vehículos".
Según detallan, los vehículos perdían la respuesta del motor al subir una pendiente y paulatinamente perdían su velocidad sin posibilidad de respuesta por parte del conductor del mismo. Además algunos frenos se quedaban accionados "con el consiguiente peligro que ello conlleva", con vibraciones "muy por encima de lo máximo recomendado", unido a ello un "persistente olor a quemado y a gasoil dentro del habitáculo del vehículo debido a la filtración de gases nocivos al interior del vehículo".
CSIF añade que también había asientos en mal estado e inadecuados para el uso diario y que todo ello da a una situación que "es tan caótica y desastrosa que a uno de los vehículos no han podido realizarle la pruebas en circulación debido a no disponer de las luces de emergencia".
Así mismo y habiendo tenido conocimiento en CSIF de las características de los vehículos que van a licitarse en el contrato, "mucho nos tememos que los mismos no reunirán las condiciones necesarias para el desempeño que van a tener", explican en su nota, donde añaden que "no podemos seguir basando todas las adquisiciones sólo en el criterio de mejor precio ya que esto deriva en una menor calidad de los artículos adquiridos".
Desde CSIF aseguran que "estaremos vigilantes a que los vehículos que se adquieran cumplan todas y cada unas de las especificaciones obligatorias según la normativa correspondiente derivándolo de nuevo a la Inspección de Trabajo en el caso de que sea necesario."
"La seguridad e integridad de los agentes de Policía Local no tienen la mínima importancia para ellos"
Por todo ello desde CSIF exigen que el Gobierno, "de forma urgente y sin dilación", provea de los vehículos de la Policía Local y que cumplan las condiciones necesarias para el uso intensivo que se le da a los mismos "ya que hay que tener en cuenta que la amplia mayoría de ellos están en funcionamiento las 24 horas del día durante los 365 días del año".
Además añaden que el Gobierno Local y la Jefatura "no pueden continuar con el rumbo que ha tomado demostrando que la seguridad e integridad de los agentes de Policía Local no tienen la mínima importancia para ellos" e inciden en que "no pueden solo preocuparse de abaratar costes en exceso incluso por encima de preservar la integridad física de los agentes para así malgastar el dinero público de los ciudadanos en una ristra interminables de cargos públicos y asesores para pagar lealtades y prebendas".
Que lo arreglen que tienen arreglo que nama le gustan gastar y gastar y no miran por otras cosas más importante como familia que no tienen trabajos. Qubepasa que si me falla el coche debo de comprar otro pues no para eso hay repuesto y mecánicos buenos para reparará si no hay buenos mecánicos en la policía que contraten