La Sección Sindical de CSIF en Trace ha denunciado este jueves en un comunicado que la prestataria ha ordenado suprimir los barridos extraordinarios que se venían realizando desde el comienzo de la era de Juan Vivas al frente del Gobierno de Ceuta.
Hace más de 15 años el presidente solicitó a la anterior concesionaria del servicio de limpieza pública viaria, Urbaser, que implementase servicios extraordinarios desde las 5.00 horas y hasta después de medianoche para tener las calles del casco histórico a punto tanto al amanecer con el inicio de la actividad cotidiana como al anochecer.
“El 2 de octubre se hará efectiva la retirada del barrido del turno de la mañana, en su día solicitado expresamente por la Ciudad, y del repaso-barrido de tarde con el perjuicio que conlleva para la ciudadanía y hacia los trabajadores afectados”, ha indicado CSIF.
Las fuentes consultadas por este periódico han cifrado entre 15 y 20 los empleados de Trace que se verían perjudicados por dejar de percibir el complemento de nocturnidad de venían cobrando hasta ahora por la prestación de unos turnos no contemplados en el Convenio Colectivo.
“Exigimos al Comité de Empresa en pleno que se llegue a un consenso, ya que si no ocurriera así nos veríamos abocados a llevar a cabo las medidas oportunas para con los trabajadores, ya sean de carácter sindical o judicial”, ha advertido CSIF, que ha asegurado que “intentaremos por todos los medios a nuestro alcance defender los derechos de los trabajadores tanto en lo público como en lo privado”.
Con carácter general en la limpieza pública viaria los turnos van de 7.00 a 14.00 horas, de 14.00 a 21.00 horas y de 00.00 a 7.00 horas. El primer barrido de la mañana, que comenzaba a las 5.00 y luego a las 6.00, como el “repaso-barrido de tarde”, se venían rigiendo por “un horario específico pactado a tal efecto por la empresa y los delegados de Personal”.
Juan vivas puede presumir de tener la ciudad de España mas sucia y guarra.Si a esto añadimos los dieciseismil perros y perras orinando y cagando en la via publica, apaga y vamonos.
Todo por dinero.
Muy bien quitamos barridos pero no quitamos baldeos por ejemplo en la plaza de África que son mañana tarde y noche que ya hasta las losetas están descoloridas de tanto agua
Todo por la pqsta.
Hablamos de un colectico de unas 17 personas, q le suponen a la ciudad u por todos, unos 3000 € mensuales y no escatiman en contratar altos cargos con sueldazos qie ni siquiera se les ven el pelo.
Esto es increible.
Total los 18 son solo trabajadores mientra que los cargos son afines a partidos politicos
Y claro estos son sagrados.
Aqui no se sacrifica uno por todos sino todos por uno