La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que se está viviendo una “situación caótica” en la Consejería de Asuntos Sociales de Ceuta que considera “alarmante”, debido a “la flagrante falta de personal”. Estas circunstancias las achaca a la “falta de apoyo claro y rotundo del Gobierno Vivas” a dicho organismo. Por este motivo el sindicato ha anunciado que va a interponer “la correspondiente denuncia en Prevención y/o Inspección de Trabajo”.
El trabajo de los empleados de la Consejería, ha asegurado el sindicato, “ha sido y es ejemplar sin descanso alguno e incluso, trabajando la mayoría de las tardes y festivos durante los meses más duros para ayudar a la ciudadanía lo máximo posible”, lo cual, han señalado, evidencia “su alta profesionalidad y empatía con los ciudadanos más necesitados”.
Según indicaron desde el CSIF, han denunciado estas circunstancias “en varias ocasiones”. “El Gobierno solo se ha dignado a convocar un concurso de traslados de un auxiliar administrativo para asuntos sociales tras nuestra denuncia, algo totalmente insuficiente”, han declarado.
"Perjudican la labor de los empleados no proveyéndolos del personal necesario"
Además, han añadido, dentro del Ejecutivo ceutí “se le tendría que caer la cara de vergüenza a más de uno” porque, aseguraron, venden “a bombo y platillo su apoyo a los ciudadanos más necesitados” mientras, al mismo tiempo, “perjudican y entorpecen la labor de los empleados de asuntos sociales no proveyéndolos del personal necesario para desarrollar su trabajo con normalidad”.
“Ayudas como las de luz, agua y alimentación son ayudas básicas y de primera necesidad que llevan un atraso de siete meses gracias a este Gobierno”, han indicado. La organización sindical ha advertido de que espera esta forma de actuar “no sea una estrategia para externalización un servicio esencial”.
El CSIF ha reiterado que no va “a permitir” que se “agreda” a los más necesitados “poniendo como escudos a los empleados públicos de la administración local”. Por este motivo, ha concluido, van a interponer la correspondiente denuncia: “Para obligar al Gobierno a dotar del personal necesario a una Consejería tan importante para la ciudadanía como es la Consejería de Asuntos Sociales”.
EL PRESUPUESTO lo despilfarran en AUMENTOS DE CARGOS PÚBLICOS DE 5000 a 6000 euros Mensuales como asesores, viceconsejeros, consejeros, adjuntos, familiares, fieles al partido,es un descontrol económico que había que eliminar no puedes tener a tantos parasitos y enchufados, la parte obrera y operativa la tienen olvidada, en las ayudas alquiler 2021, tan sólo quedan 2 o 3 trabajadores operativos, donde está la plantilla de la ciudad autónoma, acordaros que ningún partido se salva pero como sigan asín yo no voy a votar más.