Esta central ha escrito a los órganos de representación nacional para pedir el cese.
CSI.F, tras el “ataque indiscriminado” a una de sus delegadada, Malika Abdeselam, por parte de Jesús Lopera, director territorial del Ingesa, “demuestra un odio manifiesto contra este sindicato y en concreto contra” su representante en la sanidad.
La central concibe como “persecución sindical” las declaraciones del “director territorial” y en función de esta premisa anuncia que actuará utilizando los medios legales a su alcance para que este “tipo de ataques n o se produzcan nunca más”. Esta organización ha dado traslado de todo lo sucedido a su asesor jurídico para que inicie los trámites para denunciar dicha situación. No obstante, esta central ha remitido sendos escritos a los órganos de representación nacional para que disponga de lo necesario para cesar a Lopera, según su comunicado.
La organización sostiene que Lopera ha demostrado su “animadversión” hacia su sindicato, pero sobre todo hacia Abdeselam, y le hace pensar que se debe a “motivos de tipo discriminatorio dado que se ataca a un sola delegada de la Junta de Personal que tiene 19 miembros”.