CSIF no cree que el Gobierno de la Ciudad vaya a cumplir la mayoría de las medidas urgentes que presentó hace unos días, desarrolladas en el documento 'Por un futuro más estable y seguro para Ceuta', ya que consideran que "cuenta con una administración débil en cuanto a falta de medios humanos, materiales y de la organización necesaria para el cumplimiento de las mismas".
La central sindical asegura que, tras haber estudiado este documento, se han encontrado "demasiadas" que se encuentran "entre las competencias de otras administraciones" algo que desde CSIF entienden que "imposibilita, el avance de las mismas debido a la complejidad institucional y la difícil coordinación entre administraciones".
Desde el punto del visto de CSIF "sería mas real aglutinar en las propuestas urgentes todas las que se encuentran dentro de las competencias propias y el resto, deberían haber sido redactadas y consensuadas con las demás administraciones ya que si no, parece que lo que realmente intentan es sacar rédito político de la grave situación que está viviendo nuestra ciudad".
CSIF apuesta por orientar las políticas Ceuta y a sus ciudadanos. Con respecto al nuevo enfoque que se pretende acomenter en cuanto a las facilidades otorgadas a ciudadanos y a empresas, "vuelve a cometerse el error de orientar muchas políticas a personas que no residen en nuestra ciudad y sería conveniente y primordial enfocar las medidas al incremento y mejora de oportunidades de trabajo y ocio a los ciudadanos de nuestra ciudad", señalan.
"Debe tener en cuenta que son los propios ciudadanos de Ceuta los que podemos sustentar y proporcionar viabilidad a nuestra sociedad", añaden en un comunicado.
A CSIF le resulta "llamativo" que el Gobierno de la Ciudad proponga medidas "como la lucha contra el fraude en empadronamientos fraudulentos, construcciones ilegales", cuando desde CSIF llevan años "reivindicando que se doten de medios humanos y materiales a los servicios que desarrollan dicha labor y su gobierno sólo ha propiciado pequeñas y casi indetectables acciones en el transcurso de varios años". Esas áreas, dicen, "se encuentran gravemente afectadas por la falta de personal, de materiales y de mejoras" que el Gobierno de la Ciudad "no tiene intención de solucionar".
CSIF pide al Ejecutivo local que para tomar estas medidas debe haber "una administración fuerte" y "no suplir el trabajo de los empleados públicos con personal de designación política que no tiene experiencia ni formación especializada para desarrollar el trabajo diario de los distintos áreas como está sucediendo cada vez con mas asiduidad".
Además vuelven a destacar que están en contra de la estructura de personal de la administración que se ha creado, un "empleo precario proveniente de planes de empleo, colaboración social y bolsas de trabajo" y añade que "mal va este Gobierno que promete la ejecución de 140 medidas publicadas sin trabajo previo ni consenso mientras paralelamente sólo crea 6 plazas en los Presupuestos de la Ciudad aunque, con la experiencia de incumplimiento de las 127 medidas que ya vendieron a bombo y platillo allá por el año 2016, ya nos podemos imaginar cuantas de ellas llevaran a cabo".
CSIF, Sindicato que debe defender los derechos de los trabajadores, y de los que NO TIENEN TRABAJO, deberian de empezar a EXIGIR a las Administraciones que se dote de personal suficiente a la Inspeccion de Trabajo y empiecen a controlar, que para eso estan, a las empresas que tienen a trabajadores ilegales.
Esto seria un buen comienzo para intentar ir quitando a los transfronterizos que trabajan de forma ilegal, quitandoles la posibilidad de trabajo a muchos ceuties que se encuentran en paro.