• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 27 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

CSIF critica el incumplimiento del calendario laboral de la prisiones

El sindicato denuncia que no se han respetado los acuerdos con Instituciones Penitenciarias con relación a los días mínimos de vacaciones

Por Isabel Jiménez
10/07/2024 - 14:22
prision-mendizabal
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La sección sindical del Centro Penitenciario de Ceuta correspondiente a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha denunciado la situación laboral de los funcionarios de instituciones penitenciarias.

El Sindicato ha explicado que a primeros de año, en la reunión del 12 de febrero en la que se trató el calendario laboral, se alcanzaron varios acuerdos entre los que se encontraba el establecimiento de un mínimo de vacaciones para el personal sujeto a turnicidad.

En este encuentro, según explica el sindicato, se corroboraron los puntos acordados en años anteriores entre la Dirección y los sindicatos, pero en esta ocasión "para nuestra sorpresa, de manera unilateral, la Dirección rompe este pacto quebrantando el principio de buena fe y generando una pérdida de confianza e inseguridad entre la plantilla de trabajadores, que de continuar no augura nada bueno imposibilitando la paz social".

"No se entiende esta actitud por parte de los regidores del Centro en plena época estival, más cuando cuentan con una herramienta de la que nos ha dotado nuestro Centro Directivo para subsanar las posibles circunstancias excepcionales que surjan, como es la instrucción 11/2019", han añadido.

También el sindicato ha señalado que no debiera haber excusas para esta decisión, argumentando que "anteriormente con unas mayores carencias de personal, las diversas situaciones excepcionales se subsanaban con la aplicación de la mencionada instrucción, que permite remunerar los servicios extraordinarios".

CSIF ha hecho referencia a la falta de comunicación por parte de la directora actual "para comunicar los motivos de estos cambios drásticos", agregando que "anteriormente en ningún momento se incumplió lo acordado, es extraño que habiendo formado parte del anterior equipo directivo a la actual directora se le haya olvidado que los compromisos se adquieren para cumplirse".

Desde el sindicato han exigido que se respete el mínimo acordado de días de vacaciones en el calendario laboral de prisiones que está incluido como derecho constitucional en el artículo 31 de la Carta Magna.

Además, CSIF ha solicitado aumentar el personal para cubrir el 100% de las plazas vacantes y ocupar los puestos de trabajo durante las vacaciones del personal de prisiones.

Etiquetas: CSIFEmpleo y trabajoPrisiónSindicatos

Contenido relacionado

csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

CSIF exige un centro de salud alternativo en Ceuta ante el colapso de la Atención Primaria

hace 10 horas
El patrón de una embarcación cargada de inmigrantes, a prisión

El patrón de una embarcación cargada de inmigrantes, a prisión

hace 12 horas
portada-trabajadoras-sad-salen-calle-exigir-reconocimiento-mejoras-laborales

Trabajadoras del SAD salen a la calle para exigir reconocimiento y mejoras laborales

hace 16 horas
A prisión la joven detenida con hachís cuando embarcaba junto a su madre

A prisión la joven detenida con hachís cuando embarcaba junto a su madre

hace 17 horas
El Sindicato Médico de Ceuta ve respaldadas sus advertencias ante el riesgo sanitario en la ciudad

El Sindicato Médico de Ceuta ve respaldadas sus advertencias ante el riesgo sanitario en la ciudad

hace 20 horas
La cárcel de Ceuta celebra el día de la Merced con reconocimientos y condecoraciones

La cárcel de Ceuta celebra el día de la Merced con reconocimientos y condecoraciones

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026