• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CSIF denuncia la falta de personal en la prisión durante las vacaciones de verano

El sindicato ha pedido un aumento de la plantilla con la "cobertura del cien por cien de las plazas vacantes"

Por Isabel Jiménez
08/07/2024 - 17:29
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La sección sindical en el Centro Penitenciario de Ceuta de CSIF, "sindicato más representativo de las Administraciones Públicas y mayoritario en la Mesas de Negociación de Instituciones Penitenciarias y Función Pública", ha querido denunciar la situación que están sufriendo los trabajadores de la prisión ya que, según critican, no se están cumpliendo "los mínimos de vacaciones" por parte de la dirección.

"A primeros de año en la reunión del calendario laboral del Centro Penitenciario mantenida por la Dirección del Centro con las organizaciones sindicales representativas, concretamente en fecha 12 de febrero de 2024, se alcanzaron una serie de compromisos entre los cuales se recogía la renovación del establecimiento de unos mínimos de vacaciones para el personal sujeto a turnicidad", han explicado en nota de prensa.

En este sentido, el sindicato ha insistido en que "básicamente" se volvió a ratificar el acuerdo que año tras año se alcanzaba entre la dirección y los sindicatos. "Pero para nuestra sorpresa, de manera unilateral, la dirección rompe este pacto quebrantando el principio de buena fe y generando una pérdida de confianza e inseguridad entre la plantilla de trabajadores, que de continuar no augura nada bueno, imposibilitando la paz social".

"No hay excusas"

"No se entiende esta actitud por parte de los regidores del centro en plena época estival, más cuando cuentan con una herramienta de la que nos ha dotado nuestro centro directivo para subsanar las posibles circunstancias excepcionales que surjan, como es la instrucción 11/2019. No hay excusas. Anteriormente, con unas mayores carencias de personal, las diversas situaciones excepcionales se subsanaban con la aplicación de la mencionada instrucción, que permite remunerar los servicios extraordinarios", han proseguido.

Así, recuerdan que en el pasado se han afrontado "situaciones mucho más complicadas en relación a los recursos humanos", pero en ningún momento se incumplió lo acordado. "Es extraño que habiendo formado parte del anterior equipo directivo a la actual directora se le haya olvidado que los compromisos se adquieren para cumplirse".

Desde CSIF exigen que se respeten los acuerdos adoptados con las organizaciones sindicales, "poniendo freno a esta deficiente gestión de los recursos humanos que no fomenta un buen ambiente laboral, dando las instrucciones pertinentes para garantizar los mínimos acordados en el calendario laboral". "Respetando un derecho constitucional recogido en el artículo 31 de nuestra carta Magna", reivindican. 

Finalmente, CSIF ha pedido un aumento del personal con la "cobertura del cien por cien de las plazas vacantes" y la adecuación de las relaciones de puestos de trabajo "a la realidad de las cárceles".

Tags: CSIFEmpleo y trabajoPrisiónSindicatos

Related Posts

Procesa presenta el programa de itinerarios de inserción social al concurso europeo Regiostars 2026

hace 26 minutos
audiencia-provincial-vacia

Condenada por un delito de abuso sexual sobre su sobrino de 7 años

hace 4 horas
ope-ingesa-claves-admision-cumplimiento-requisitos

Solidaridad exige a Ingesa que asuma los costes de traslados para curas domiciliarias en Ceuta

hace 13 horas
clausura-talleres-empleo-proyecto-tandem

La Ciudad impulsará cinco nuevos talleres de empleo

hace 21 horas
centro-emergencias-112-ceuta

CCOO plantea separar el 112 de Amgevicesa para mejorar el servicio de emergencias

hace 22 horas
militares-playa-tarajal-entrada-inmigrantes-5

La creciente preocupación de los militares en Ceuta y Melilla que ve ATME

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023