CSIF Ceuta ha transmitido a su líder nacional la “dejadez” que existe por parte del Ministerio de Sanidad sobre Ingesa, “repercutiendo en trabajadores y pacientes”, expresan. Un asunto que Miguel Borra, presidente del sindicato, trasladará al organismo público.
Según explica la formación, tras el nombramiento de Mónica García, ministra de sanidad, como miembro de la OMS, “se ha visto la gran despreocupación que ha existido y existe sobre Ingesa, especialmente sobre los dos únicos hospitales en España que tiene directamente y no hace nada por ellos”.
Además, añaden que lo único que realiza es “criticar que los profesionales tienen muy buenos sueldos”.
“A la Sr. Mónica García se les acumulan los problemas, y no muestra voluntad alguna por ellos, todos los que se plantean a nivel sectorial siguen ahí, desde la Ejecutiva Nacional de CSIF se trasladarán y mostrarán las situaciones problemáticas que tenemos tras la reunión que se mantendrá en el Ministerio de Sanidad”, indican.
Asimismo, recuerdan que el último informe de la OCDE desacatada el problema de la escasez de médicos y enfermeras, teniendo estas un ratio de 6,2 por cada mil habitantes, “cifras muy inferiores a las media de Europa”, detallan.
Problemáticas
En este sentido, desde la ciudad autónoma se ha trasladado a la central nacional, se le ha trasladado las situaciones que necesitan un arreglo con prioridad “y que no son resueltas”.
Entre estas se encuentran la Zona de Difícil Cobertura, “de la cual el Ministerio aun se cuestiona si Ceuta y Melilla, cumplen o no los requisitos, aun estando publicado y aprobado en el BOE”, expresan mientras señalan que se ha seguido trabajando en las Mesas Sectoriales y grupos de trabajo, “algo que es totalmente incomprensible y contradictorio”.
También es de relevancia para CSIF la situación en la que se encuentra 061 y SUAP, “que se ha ido dejando y dilatando en el tiempo, sin darle una finalización al problema que viene creado de un pacto de 2007, ven agotadas las vías administrativas, y tendrán que realizar el siguiente paso”.
La integración de las nuevas categorías aprobadas en BOE, es otra de las prioridades, ya que señalan que “siguen sin incorporarse a plantilla”.
Por otra parte, también señalan que la aprobación del proceso de contaje de las horas de guardias de los médicos especialistas, “se ha hecho notar el número tan abusivo de horas de guardias que realizan al año, tras presentarle a Servicios Centrales los problemas y soluciones, se ha mirado hacia otro lado”.
“Todos los problemas son siempre derivados a la aprobación de los presupuestos generales del estado y a Función Pública, además de crear una mesa de trabajo para así dilatar en el tiempo los problemas sin llegar a soluciones”, declaran.
Para finalizar, apuntan que desde el sindicato seguirán luchando “para que las cosas se hagan bien, trabajaremos en todo por todos”.